Las entrañas de nuestro pulmón verde sufren, porque el señor Gobernador sigue con sus negocios en torno a un lugar muy bello y que es de todos. El proceso privatizador incluye la sequía de buena parte de esas hectáreas que se han utilizado para recreación, para deporte, para encuentros con amigos y familia. Ahora hay una empresa que lo “limpia y riega” aunque nos cueste carísimo y lo haga mal.
Sin embargo, cuando salimos de los grandes espacios comunes y muy a la vista, la mugre se acumula, la sequía avanza. El estado real de ese lugar icónico, tan nuestro, es una radiografía de la gestión de Suarez. Se adornan y cuidan los lugares más vistosos, mientras el resto va siendo comido por la dejadez. Detrás hay un negocio inmobiliario que avanza. No había ninguna necesidad de privatizarlo.
De ahí la preocupación de mi columnista invitado y de tantos y tantos que advertimos que algún tope debería tener la desenfrenada voracidad del Gobernador. De otro modo vamos a encontrarnos, más temprano que tarde, con que el Parque será una triste mueca de lo que logramos fuera. Llama la atención la cantidad de gente que mira para otro lado, aunque podría hacer mucho por salvarlo.
Columnista invitado
Hugo Bayón Cervero
Técnico Químico y en petróleos; recibido en la E.T.I.E.C. (Escuela Técnico Industrial Emilio Civit) de Maipú, promoción 1971. Trabajó en la actividad privada desde 1972 a 1980: Destilerías de Alcoholes Orandí y Massera S.A.; laboratorista en Bogedas Arizu de Godoy Cruz; control de calidad en Embotelladora Pepsi Cola; en el laboratorio de Bodegas Sáenz, Briones y Cía. Desde 1980 a 1992 se desempeñó en la Municipalidad de Maipú en Control Industrial y Comercial; y como para técnico de veterinaria estuvo en el Frigorífico Vildoza y en el frigorífico de ganado menor Naser Hnos. En 1993 comenzó a trabajar en el Departamento General de Irrigación en el Control de Efluentes industriales y Cloacales, hasta llegar a ser Jefe de División, hasta 2018 cuando se jubiló en esa repartición del Estado. Participa en radio desde 1993 en F.M. Familia con temas de comunidad y sociales. En 1997 comenzó el programa “Argentina…Tierra Nuestra” por Radio Nacional, abordando temas ecológicos y ambientales. Con esta misma temática y desde la conducción estuvo en LV10 Radio de Cuyo. Por esa tarea fue nominado tres veces al Premio Martín Fierro del interior del país (2001, 2006 y 2008). Trabajó dos temporadas en LV8 Radio Libertador y en FM Carrodilla, obteniendo el premio Gaviota Federal de A.A.D.A. (Asociación Argentina de Artistas) como el mejor programa de rubro ecológico. También fue futbolista desde 1.971 a 1.984, en la primera división del fútbol mendocino, jugando en varios clubes.