Es un placer verlo “al” Hugo -como hablamos los menducos- diciendo con el corazón, señalando con sinceridad, todo aquello que tiene que ver con esa enorme y necesarísima estructura del Estado que es Irrigación, institución señera en el cuidado del agua, Más allá de las desafortunadas declaraciones de su actual director, quien se vanagloria de retacearle personal y recursos, típico de neoliberal macriradical.
Sergio Marinelli, que vive “de la teta del Estado” desde hace décadas, trabaja para la destrucción del mismo y encima nos lo dice en la cara. Cuando estos gobiernos de derechas silencian voces disidentes y eliminan el debate, obturan cualquier posibilidad que discutamos las burradas que dice el funcionario, que parece más bien trabajara para alguna nación contraria a la que él mismo habita.
Así de grave y mucho más es lo que ocurre con la gestión Cornejo/Suarez, que si pudiera eliminaría la bendita Ley de Aguas. De ahí el proyecto gubernativo de reforma de la constitución, hecho a medida de los intereses megamineros y frackineros. Por ello es un placer verlo al Hugo, planteando desde su propia experiencia, lo que le debemos a esta importante repartición, cuyo valor desean pulverizar.
Columnista invitado
Hugo Bayón Cervero
Técnico Químico y en petróleos; recibido en la E.T.I.E.C. (Escuela Técnico Industrial Emilio Civit) de Maipú, promoción 1971. Trabajó en la actividad privada desde 1972 a 1980: Destilerías de Alcoholes Orandí y Massera S.A.; laboratorista en Bogedas Arizu de Godoy Cruz; control de calidad en Embotelladora Pepsi Cola; en el laboratorio de Bodegas Sáenz, Briones y Cía. Desde 1980 a 1992 se desempeñó en la Municipalidad de Maipú en Control Industrial y Comercial; y como para técnico de veterinaria estuvo en el Frigorífico Vildoza y en el frigorífico de ganado menor Naser Hnos. En 1993 comenzó a trabajar en el Departamento General de Irrigación en el Control de Efluentes industriales y Cloacales, hasta llegar a ser Jefe de División, hasta 2018 cuando se jubiló en esa repartición del Estado. Participa en radio desde 1993 en F.M. Familia con temas de comunidad y sociales. En 1997 comenzó el programa “Argentina…Tierra Nuestra” por Radio Nacional, abordando temas ecológicos y ambientales. Con esta misma temática y desde la conducción estuvo en LV10 Radio de Cuyo. Por esa tarea fue nominado tres veces al Premio Martín Fierro del interior del país (2001, 2006 y 2008). Trabajó dos temporadas en LV8 Radio Libertador y en FM Carrodilla, obteniendo el premio Gaviota Federal de A.A.D.A. (Asociación Argentina de Artistas) como el mejor programa de rubro ecológico. También fue futbolista desde 1.971 a 1.984, en la primera división del fútbol mendocino, jugando en varios clubes.