Resulta alentador que Marisa Garnica, Diputada Provincial, haya participado de una charla en una escuela de Luján de Cuyo como invitada. Allí se abordó la temática de las redes sociales en relación con el uso que de éstas hacen los alumnos. Emergente de época, el enorme avance tecnológico ha instalado un mundo de nuevas costumbres que tienen base en distintos dispositivos que se encuentran al alcance de todos. Conviven en la virtualidad lo “bueno ” y lo “malo”.
Las comillas son un señalamiento de la relatividad de ambos términos, que además hay que cruzar con las perspectivas de cada persona en tanto usuario de la red de redes y todo lo que ella ofrece. Te decía que resulta alentador que se avance en esta interacción, demostrativa por demás que cuando un representante de la comunidad se relaciona con ésta, surgen dudas y propuestas para trabajar en común. Son situaciones de ida y vuelta, lo que las hace positivas.
La comunidad recibe con los brazos abiertos a quienes, según la soberanía del voto, visita el territorio y toma contacto con los problemas concretos de la ciudadanía. Esto sedimenta el sistema y le da vigor. Todos nos sentimos más cerca de la toma de decisiones que mejoran lo público, por tanto nos entusiasma ser parte en el mejoramiento de lo que nos es común. Las fotografías de los niños y niñas no pueden ser de frente ya que se trata de menores de edad, pero las sonrisas fueron compartidas.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 19 de octubre de 2022