Mezcla de desidia con los peores ingredientes que se te ocurran, así funciona nuestro Estado en manos de un Gobernador que siempre tiene tiempo para hacer negociados personales, para amigos, familiares y correligionarios. También para financiar a la prensa hegemónica con abultadas pautas, ya que le aseguran una cobertura importantísima para poder seguir sometiendo al pueblo. Lo que te comparto sirve de ejemplo de muchas cosas… que están mal. Trabaja desde la mentira.
El neoliberalismo macriradical depende de la estructura oligárquica de un país y una provincia que rinde culto a la desinformación para llevar adelante todas las tropelías contra los bienes comunes. Basan su accionar en el escamoteo de buena parte de lo que realmente ocurre, a una población que luego, como manada, los vota y los vuelve a votar. Pero la gran mayoría de nuestros hermanos de ninguna manera puede discernir con todos los elementos a la vista. Son el ocultamiento.
Le bajan el precio a la Democracia en varios sentidos. Desde lo informativo, impidiendo que sepamos todo el daño que hacen. Si lo trasladamos al encargo que le hicieron, tanto a Suarez como al ex Gobernador Alfredo Cornejo las corporaciones trasnacionales de la contaminación y el saqueo, la situación torna de alta gravedad. Nos pobrean mientras quieren contaminarnos, entregando nuestros recursos naturales a la voracidad del capital extranjero. Lo demás es accesorio e importa muy poco.
“DGE
“Un terreno de la DGE, usado por otro ministerio para jugar al fútbol y comer asados
“La Legislatura le transfirió por ley un terreno a la DGE en 2016 para construir un terciario. Aún no lo hicieron y quedó en comodato para el Ministerio de Seguridad.
“En 2016, la Legislatura transfirió por ley a la DGE un terreno en plena Ciudad de Mendoza con el objetivo que el ISTEEC (Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo) tenga su edificio propio. A seis años de esta donación, el terreno no se ocupó y es usado por el Ministerio de Seguridad, donde hay una cancha de fútbol y un quincho para comer asados.
“El Instituto ISTEEC, que depende de la DGE, es un centro educativo terciario de gestión gratuito, que ofrece carreras de corta duración y con una matrícula de 1.900 alumnos. Entre la oferta educativa se encuentran las tecnicaturas de Administración de Empresas, Marketing, Turismo y Hotelería, entre otras.
“Si bien cuenta con siete dependencias, la sede central actualmente funciona en el colegio José Vicente Zapata ubicado en la calle Rodríguez de Ciudad.
“Debido a la cantidad de alumnos, es necesario un edificio propio para el cursado de todas las carreras de manera matutina y vespertina. Esta fue la razón por la que la Provincia en 2016 le donó el terreno ubicado al lado del colegio José Vicente Zapata.
“Pero, según la Dirección General de Escuelas, no han hecho uso del terreno seis años después de la donación por la “falta de dinero” para la construcción por parte del Instituto.
“El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Sebastián Boulin, explicó a Memo que “para que no haya peligro de usurpación, hicimos un comodato gratuito y revocable en cualquier momento con el Ministerio de Seguridad. Esto quiere decir que ellos lo van a ocupar hasta que el ISTEEC nos confirmen que están en condiciones de construir u ocupar el lugar”.
“El terreno cuenta solo con canchas de fútbol y un quincho que es utilizado en ocasiones para el entrenamiento de los efectivos. Asimismo, está lindante al terreno que utiliza Infantería y bomberos del Cuartel Central.
“”En agosto desde el ISTEEC nos presentaron una propuesta porque les habían donado dos módulos o containers que podían funcionar como aulas para el instituto, pero hasta el momento no nos han confirmado que los vayan a instalar. En cuanto nos digan qué día los llevan, les decimos al Ministerio de Seguridad que lo desocupe”, agregó Boulin.
“Si bien hay un proyecto, aún no hay fecha exacta para que el Instituto tenga su propio edificio en la ciudad de Mendoza.
“Memo.com.ar
“6 de noviembre de 2022”.