Hay muchas dudas, demasiadas. En medio, profesionales de la salud a quienes adeudan sus salarios y, por tanto, niños en situación de riesgo puesto que no estarían recibiendo todos los cuidados producto de las medidas de fuerza. Uno supone que hay guardias habilitadas que han sido craneadas para eventos de estas características, pero aquí hay gato encerrado. No es la primera vez que destino parte de mi tiempo y energía a seguirle los pasos a este profesional, cuya tarea me parece brillante.
Igualmente me llama la atención que tantos años después de haber comenzado su labor, de alto perfil filantrópico, no haya podido resolver temas clave como el salarial del personal que se desempeña a pedido de la fundación que preside. Por ello prefiero concentrarme en el reclamo sindical que pende sobre su cabeza, enarbolado por AMPROS. Espero que pronto podamos dar a conocer que se regularizaron los pagos a estos especialistas. Hay vidas frágiles en juego.
Otro si digo, para ir terminando, tiene que ver con los organismos de control pertinentes. Como bien se señala en la nota que te comparto debajo, se sabe que CONIN recibe abultados recursos de diversas reparticiones y uno da por hecho que corresponden controles que, seguramente, analizan si tales dineros llegaron a destino. Todo esto previo a cualquier tipo de denuncias, lo que en ese caso haría que algunos integrantes del Poder Judicial comiencen las investigaciones petinentes.
«Conflicto con AMPROS
«Paro en CONIN: denuncian que Abel Albino debe dos meses de sueldo a los médicos
«Los médicos que trabajan en la fundación CONIN -que preside el pediatra Abel Albino- volvieron este jueves a hacer paro porque se les deben sus salarios de junio y julio. Habían tomado la misma medida y por las mismas razones en marzo de este año.
«»Se trata de 20 profesionales de la salud que no han cobrado sus dos últimos meses de salario y no pueden mantener a sus familias debido a la irresponsable decisión de la institución de no abonar sus salarios. Incluso esto afectará tanto a los pacientes que llegan a realizar sus tratamientos cada día como también a quienes están internados en la clínica ubicada en el departamento de Las Heras», señaló el gremio AMPROS.
«El sindicato ya había denunciado que los médicos que asisten a CONIN son sometidos a precariedad laboral.
«La fundación de Albino recibe subsidios millonarios de los gobiernos en donde instala sus sedes, e incluso durante el macrismo el pediatra -militante contra la anticoncepción y los homosexuales- logró la cesión de tierras y jugosos convenios.
«“Nos parece una falta muy grave debido a que Conin atiende a una población muy vulnerable, con niños internados. Los profesionales que allí se desempeñan son calificados y vamos a mantener las medidas de fuerza hasta que se regularicen sus salarios”, remarcó al respecto Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.
«Explicitoonline.com
«10 de agosto de 2023».


