Uno pensaría que este bioquímico, que fue Ministro de Salud y Director de Osep, además de haber revistado en la Lagislatura provincial, tendría la sensibilidad que siempre esperamos de los profesionales de la salud. Muy por el contrario. Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén, nunca muestra mejor idea que patear la pelota afuera si de ese modo puede cruzar el charco de preguntas que habilitarían las respuestas vidriosas a que echa mano, en segundo término.
Tampoco es que la hegemonía mediática le haga cuestionamientos de peso o las repreguntas que como público solemos exigirle al periodismo. Claro que ya no se trata de tal cosa. Más bien digamos que billetera mata galán, como decían las abuelas de antes. Por lo tanto, esperar una respuesta seria y sustentable por parte de este funcionario, con la chequera de uno de los más ricos municipios de Mendoza, es cosa de realización imposible. Hace prensa a punta de pautados, más bien digamos propaganda.
La falta de humanismo es tal que no trepida en culpar al gobierno nacional, puesto que la inflación se come los salarios municipales. En parte es cierto, pero aquí hay un sistema clasista sostenido por décadas, que pone en el escalón más bajo a los y las empleados/as municipales que hacen las tareas más duras. Se parte del estigma de los negros de mierda, algo que ya viene con latiguillo incluido. Mal que me pese, lo mismo puede achacarse a la amplísima mayoría de municipalidades menducas.
“Sociedad
“Los estatalales de Guaymallén no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil: el siguiente bono de sueldo lo demuestra
“Marcelino Iglesias sigue culpando al kirchnerismo. No hay remate.
“Hace apenas unos días Diario Mendoza Today puso el foco en el terrible desfasaje sobre la masa salarial que cobran los empleados municipales, quienes en su mayoría ni siquiera llegan al sueldo mínimo vital y móvil, rareza que solo es permitida en los ámbitos públicos.
“Se trata de sueldos que apenas ostentan un básico de 38 mil pesos, con millones de adicionales “no remunerativos“ (ver bono de sueldo). Ello derivó en un feroz paro de municipales a fines de abril pasado, que no se solucionó ni mucho menos.
“Entonces, Marcelino Iglesias culpó al kirchnerismo para quitarse culpas: “No es casualidad que este paro salvaje se largue en Mendoza. Qué casualidad que aquellos que adscriben al Gobierno nacional, que es el que genera la inflación que nos hace daño al bolsillo de todos y sobre todo a los más humildes, sean los más gritones y agitadores contra el Gobierno municipal. Nosotros no tenemos la maquinita de imprimir. Una la tiene (el exvicepresidente Amado) Boudou que la compró por ahí y la otra la tiene el Banco Central, que no le alcanza porque tiene que andar importando (billetes). Es ese el grave daño”.
“Más allá de las insólitas excusas, este bono de sueldo deja expuesto al intendente guaymallino. Todo lo que diga puede ser usado en su contra. Como en las películas…
“Mendozatoday.com.ar
“21 de agosto de 2023”.


