Uno de los numerosos hormigueros que pateó Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, es muy caro a las creencias de la amplia mayoría del pueblo argentino. Nadie tiene derecho a meterse con la de fe de otra persona, a menos que eso esté relacionado con un problema que sufran terceros. Sin embargo, el hombre de la peluca, que no deja de sorprender al tiempo que enfurece, suma y suma divergencias y denuestos, al ritmo que crece su popularidad.
Hay veces en las que uno se pregunta si verdaderamente desea alcanzar la primera magistratura nacional. Sabemos que desde hace tiempo traba negocios a varias bandas, puesto que cuando no le ha pagado este para hacerle daño a aquel, se trata de otro y otro más. Intendentes y gobernadores se han apoyado en sus servicios para tenderles una celada a sus adversarios, aunque muchas veces eso no terminó como lo esperaban los ingenieros de esas prácticas nonc santas.
Que trabaja para capitales trasnacionales poderosísimos puede notarse al observar que replica todas y cada una de las máximas del catecismo -pero no del católico, claro- de Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca. Este es el cerebro mentor de dirigentes políticos a sueldo de las trasnacionales, listos para destruir democracias completas, puesto que es lo que recomiendan quienes ven a los Estados nación como un escollo para lograr sus fines. Hay nuevas reglas de juego.
“Declaraciones sobre el Papa
“El Obispo de San Rafael sobre los dichos de Milei: “Preocupa y da mucha tristeza”
“Carlos María Domínguez, obispo de San Rafael, expresó su opinión acerca de las declaraciones de Javier Milei sobre el Papa Francisco.
“El candidato a presidente Javier Milei, hizo polémicas declaraciones sobre el Papa Francisco al tiempo que algunos de los que conforman su espacio han propuesto “romper relaciones con el Vaticano”. En la entrevista que concedió al programa “Periodismo de Opinión” de TVA, el obispo de San Rafael, Carlos María Domínguez analizó los dichos del representante del espacio La Libertad Avanza.
““Es preocupante y da mucha tristeza porque una persona puede estar o no de acuerdo con algún líder mundial, por su línea de pensamiento o su línea de actuación, pero Francisco no solamente es un líder mundial, también es el jefe de la Iglesia Católica y decir que el Papa es el representante del ‘maligno’ es faltarnos el respeto, no solamente a él, sino a todos los que lo tenemos por cabeza y jefe espiritual de nuestra Iglesia. Es no tener en cuenta que en el pueblo argentino la fe está muy arraigada y eso es tocar las fibras más sensibles”, expresó el Obispo.
““Por otra parte, no es una nimiedad decir vamos a romper relaciones con la Santa Sede. Me parece que la mirada es errada y también creo que esas declaraciones son fruto de la ignorancia. Y Es tristísimo que un candidato a presidir un país tenga este tipo de opiniones. Y me da una pisca de bronca porque con los cristianos, con los católicos se puede meter cualquiera y decir cualquier cosa. Ahora, no se le vaya a ocurrir meterse con otro tipo de religiones, porque entonces la cosa es más brava, pero con los católicos se nos puede pegar de cualquier manera porque como tenemos que poner otra mejilla… y poner la otra metilla no es permitirle a los demás que digan de nosotros lo que quieran porque también nosotros tenemos, como dice la primera carta de Pedro, dar razón de nuestra esperanza con delicadeza, pero en fin”, sumó Carlos María Domínguez.
“Sitioandino.com.ar
“4 de noviembre de 2023”.


