Ardían las redes antisociales ayer, cuando se producía la represión ordenada por Diego Costarelli, Intendente de Godoy Cruz, contra el propio personal que lo secunda. A menos que el clasismo macrimileísta sea tan grande que le impida ver que los dependientes municipales de los rangos más bajos también son seres humanos, pues suelen referirse a ellos como “negros de mierda”. Tienen necesidades y las hicieron sentir junto con sus reclamos. Luego, claro, vinieron los gases.
Son una vergüenza las diversas formas que adoptan los medios hegemónicos -bien regados con la pauta oficial de ese departamento, de otros y del Gobierno de Mendoza- para esquivarle al uso de la palabra “represión”, que es la única que define con precisión los hechos. Por eso me permití el entrecomillado en el título de esta nota que va debajo. No cuenten conmigo para engañar al pueblo al que explotan sin más, arguyendo una falta de presupuesto que no es tal.
Te comparto además el material que me llegó en imágenes en movimiento, cosa que tengamos una idea del temor que tienen a que los godoycruceños hayan encendido una mecha que se esparza por toda la provincia. Por decisión de los principales partidos políticos, hay ciudadanos de primera y de segunda en todos y cada una de las comunas. Los empleados que se ponen al hombro las tareas más sacrificadas, en la calle, con la gente, son los peores pagos. Esto hay que cambiarlo.
“Protesta
“Tras los incidentes con municipales, Godoy Cruz otorgó un aumento salarial
“Empleados municipales de Godoy Cruz impulsaron un paro en reclamo de aumento salarial. Finalmente la comuna les otorgó varios bonos y un aumento.
“Quema de neumáticos, gritos y un duro enfrentamiento con la Policía de Mendoza fue el saldo que dejó la mañana de reclamos salariales en el departamento de Godoy Cruz. Luego de que empleados municipales impulsarán un paro, el municipio comunicó que dará un aumento salarial.
“A través de su cuenta de Twitter, el intendente Diego Costarelli, anunció que “en base al diálogo, y por la difícil situación fruto de la crisis económica nacional, reforzaremos la recomposición salarial de nuestros empleados, protagonistas centrales de la gestión”.
“Según indicó Costarelli, “después de negociaciones paritarias donde los representantes sindicales solicitaron un aumento que superaba el 55% para marzo, porcentaje que comprometía las cuentas del municipio, se llega a un acuerdo para que los servicios de recolección y limpieza vuelvan a su normalidad”.
“En este sentido, se acordó un incremento salarial del 20% en marzo más un bono no remunerativo, ni bonificable, en concepto de ayuda salarial de $60.000. Por su parte, para abril el aumento será del 10% acompañado por otro bono de $40.000.
“”De esta manera, y a través de los bonos, se llega a un acuerdo que tendrá mayor incidencia en los trabajadores que menos ganan”, dijo el Intendente.
“Según indicaron desde el municipio, estos aumentos se suman a los ya dados en el año: en enero se entregó un bono de $50.000; y en febrero, un incremento del 10% y un bono de $20.000.
“”Con este esfuerzo presupuestario, ratificamos nuestro compromiso con todos los vecinos del departamento, en cuanto a seguir siendo un municipio modelo en prestación de servicios de calidad”, concluyó el intendente, Diego Costarelli.
“Sitioandino.com.ar
“18 de marzo de 2024”.
Foto: Yemel Fil