Lo conocemos bastante al ex Gobernador Rodolfo Suarez, hoy Senador Nacional. Lo vimos durante 4 años haciendo como que gobernaba aunque en verdad se dedicaba a seguir la tradición de la amplia mayoría de primeros mandatarios de la provincia. Fungió de simple administrador de la crisis, lo que obviamente deviene en su profundización. Eligió el atajo que ofrece el Poder real y en vez de gestionar a favor de las amplias mayorías de nuestro pueblo, (se) rindió pleitesía al capital concentrado de la megaminería y el fracking.
Ahora pone cara de bueno y sensato mientras aprovecha un ominoso error de la oposición, para quedar como un duque. Al mismo tiempo, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti dio varias vueltas en el aire y, sin bancarse la decisión mayoritaria de su bloque -ha de haber razones para ello- terminó saliendo por un tirante que lamentablemente la muestra en sus peores facetas. Al Presidente Javier Milei le critiqué que sorteara su dieta legislativa, puesto que eso dejaba al descubierto que no vivía de la misma.
En el caso de la representante mendocina por Unión por la Patria, sus piruetas dejan mucho que desear y resultan igualmente criticables. Flaco favor hicieron uno y otra a la imagen de la política. Pero hay más, puesto que estoy convencido que quienes desempeñan cargos electivos deben cobrar bien, ya que tal cosa actúa como reflejo de un sistema que funciona y porque son una parte de la soberanía popular expresada a través del voto. Llama mucho la atención que UxP le dejara servida una nueva diatriba al anarco capitalista.
“Mendoza
“Suarez y Juri pidieron no percibir el dietazo que se aprobó el Senado
“El ex gobernador y su compañera de bancada remitieron una nota a la Secretaría Administrativa.
“El senador nacional por Mendoza, Rodolfo Suarez, pidió al Senado de la Nación no cobrar el fuerte aumento en su dieta que fue aprobado este jueves en el recinto y que causó revuelo nacional.
“Según precisó el ex gobernador, junto con su par de bancada Mariana Juri, solicitó “a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento“.
“Los dos exponentes radicales de Mendoza en la Cámara Alta fueron parte de un grupo de legisladores -entre La Libertad Avanza, el PRO y la UCR- que no acompañó la iniciativa del salteño Juan Carlos Romero, de subir las dietas legislativas, por lo que un senador cobrará más de 4 millones de pesos.
“Suarez recordó que “no avalamos en la votación” ese proyecto y que pidieron este gesto a la Secretaría Administrativa de la cámara “para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto“.
“Elsol.com.ar
“18 de abril de 2024”.