Los músicos que convidan su interpretación en las calles no necesariamente son buenos. Suele ser exactamente al revés. En el caso de quien se prestara a la realización de la última de las Entrevistas Pukka, se trata de una suerte de “Coca Cola en el desierto”, como solemos decir para ejemplificar respecto de lo tan excelente como inesperado. Quizás te ocurrió como a mí cada vez que nos lo he encontrado por las calles del centro de nuestra ciudad a Diego Lorca, gran artista, que uno se queda escuchando por largos minutos.
Metés la mano al bolsillo y le compartís tu óbolo con la alegría de aportar al desarrollo de la cultura local. La calidad del sonido que siempre logra, solo o en grupo, es una garantía de orden celebratorio. Ponerse al hombro salir a encontrarse con cientos de miles de anécdotas en los lugares donde transcurre la vida comunitaria, merece una mención aparte. Vive de su metejón y siempre va por más. Hay ensayos detrás, labor creativa y una búsqueda que no cesa, todo lo que termina manifestándose en cada nuevo toque.
Aquella mañana llegó al bar ubicado en San Martín 891 de Ciudad, cargado con los bártulos de los que a diario extrae los elementos que le ayudan a dar forma -desde el soporte- a diversos temas musicales muy bien tocados. Mientras desgrana cada uno de ellos la satisfacción recorre los rostros de los paseantes. La charla completará para vos una panorámica de este músico que hace de la inquietud una virtud que lo tiene siempre proyectando. Lo demás será esperar a tener la posibilidad de volver a encontrarlo para escuchar lo que hace.
Entrevista: Diego Lorca, 27 de agosto de 2024
De puño y letra
Diego Lorca
“Músico desde el año 1997.
“Desde el 2004 al 2007 fui parte de los kinder videla mengele, banda pionera del punk rock en Mendoza y tras compartir escenario con bandas como she devils de Bs As.
“2007 a 2016 dejo la actividad musical para trabajar como cocinero en diferentes lugares de venta de comidas.
“A partir de marzo de 2016 comienzo nuevamente en la actividad musical, esta vez como músico callejero, llegando a formar una banda de covers de los año ’60 a los ’90, creyendo que son los mejores años de la música y que marcaron a varias generaciones.
“2022 vuelvo a comenzar como músico de calle en formato solista.
“2022 a 2024 le doy forma a un disco de 11 temas propios, los cuales en junio de éste año comienzo a trabajarlos con una banda que formé junto a Dito Ozzo Fernández (ex baterista de azul), la cual llamé El Origen y está conformada por Pablo Bringas en el bajo (divorciados y asociados, gatos en la ciudad) y Axel Bustos en taclados (ex traje de madera, entre otros). El Origen es actualmente lo que estamos armando para dentro de dos meses -o antes- estar tocando”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram