En la vida nos pasamos el tiempo admirando cómo se manifiestan las ilusiones de cada quien, en pos de los principios que más nos enaltecen. Las pasiones, esos metejones que hacen de nosotros mejores personas, siempre y cuando transcurran en apego al cuidado del espacio en el que convivimos y pensando en la calidad de vida de todos, son una referencia única para seguir apostando por algo mejor. Si de lo que decidimos hablar es de nuestro medio ambiente lo primero es hacerlo con quienes se han formado científicamente.
Soy una de las personas que ha tenido el privilegio de ver cómo ha crecido Eduardo Sosa, en lo atinente a marcar rumbos dentro de su profesión a partir de un derrotero que suma elementos destacables que ha desarrollado, sentando una serie de preceptos que de suyo están integrados al debate ambiental en la Argentina. Hay mucho más por decir, como te imaginarás. Por tanto lo mejor sería que, apenas terminés la lectura de estas glosas, te mandés con el audio que encontrarás hacia abajo, sólo a tris de un clic.
La mañana de ayer, que arremetió con un gris profundo de nublado invernal, nos preparaba lluvia para el mediodía. Tomar un café caliente con medialunas en el bar Pukka, de San Martín 891 de Ciudad, una vez más fue refugio para tramar un cúmulo de ideas y sueños. Restaurar el alma mientras la gastronomía hace el resto. Así, cada nuevo encuentro es una celebración que te hago extensiva en la seguridad que te ocurre tal cual me pasa en tanto busco sumar verdades relativas. Bienvenido a otra charla imperdible en nuestro diario.
Entrevista: Eduardo Sosa, 6 de agosto de 2024
De puño y letra
Eduardo Sosa
“56 años.
“Lic. en gestión ambiental, posgraduado en evaluación de impacto ambiental y resolución de conflictos. Maestría en gestión integrada de recursos hidricos (tesis pendiente).
“Dirigió la ONG OIKOS RED AMBIENTAL (2001-2015), fue coordinador de la lic. en gestión ambiental de la Universidad de congreso (2008-2012), Jefe de Gabinete en la secretaria de ambiente y ordenamiento territorial (2015-2017) y director de ambiente del departamento San Carlos (2022-2023). Es actualmente consultor en temas ambientales.
“Autor y compilador en más de 10 publicaciones y disertante en más de 70 oportunidades hablando sobre temas socio-ambientales”.