Lo veíamos desde la comodadid de nuestras casas, en Mendoza, a poco más de 1.000 kilómetros de distancia. Asimismo, nos cruzaba esa mezcla indescriptible de pavor y bronca que emana de la brutalidad de este gobierno que, como te dijimos desde los albores de la campaña presidencial, no trae nada bueno bajo el brazo. Muy por el contrario. Lo que pasaba en las afueras del Congreso Nacional era sencillamente abominable, puesto que ni siquiera respetaban el Protocolo Antipiquetes.
Ellos mismos articularon tal despropósito administrativo -y profundamente político, claro- que entre otros impedimentos plantea que nos movilicemos sólo por media calzada y hagamos uso de veredas y plazas. Pues subían con las motos, a velocidad rauda, con la intención de amedrentar a quienes se manifestaban contra las leyes miseria, cuyo tratamiento ocurría puertas adentro del templo que es sinónimo, por antonomasia, de la soberanía popular. Esto es fascismo puro y duro.
Todo lo que te cuento y más fue utilizado de distractivo, tremendo y doloroso, para que no posáramos nuestra atención en lo que se trataba en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. No quieren que estemos perfectamente informados del detalle del latrocinio al que nos fuerzan ni de quienes, sin el más mínimo pudor e incumpliendo en muchos casos los mandatos por los que fueron electos, osan dejar entrever que apoyarán a La Destrucción Avanza. Vamos muy mal.
“Javier Milei Presidente
“Las vergonzosas tapas de Clarín y La Nación para justificar la represión: “Más violentos”
“Clarín acusó a los manifestantes de ser pocos pero “más violentos”. La Nación sostuvo que buscaron interrumpir la sesión.
“Los diarios Clarín y La Nación publicaron vergonzosas tapas para justificar la represión perpetrada por la Policía Federal y la Gendarmería contra los manifestantes que protestaban el jueves frente al Congreso por la Ley Ómnibus. En las redes sociales cuestionaron las publicaciones.
“”Menos militantes, pero más violentos”, publicaron en la tapa y agregaron que hubo “enfrentamientos” de las fuerzas de seguridad con los manifestantes. En ningún momento informa que la policía disparó balas de goma y de que hay un periodista que puede perder un ojo por un proyectil.
“”Los manifestantes tiraron botellas y proyectiles, pero las fuerzas de seguridad los dispersaron con gases y liberaron el tránsito”, escribieron en la tapa.
“En tanto que La Nación apuntó su publicación a los pedidos de la oposición: “El kirchnerismo y la izquierda sumaron tensión en la calle e intentaron frenar el debate”. Luego escribieron en la bajada: “Fracasaron en una maniobra para interrumpir la sesión: el oficialismo acotó la lista de privatizaciones y se encamina hacia la aprobación general de la ley ómnibus”.
“En las redes sociales los usuarios repudiaron las publicaciones. Algunos con ironía como el caso de Agustín Comas: “La sección de humor de Clarín pasó de la contratapa a la tapa. Les faltó poner 3 policías sufrieron un golpe de calor por culpa de los manifestantes”.
“Otros usuarios recordaron que había 26 periodistas que fueron heridos cuando cubrían el ataque de la policía a los manifestantes.
Mujeres, jubilados y periodistas sufrieron golpes y balazos, pero estas son las portadas de los operadores de LN y Clarin… pic.twitter.com/q5bYhc9hlL
— Peronista de Perón (@peronista_peron) February 2, 2024
Dos protestas distintas. Según Clarín los violentos fueron militantes de izquierda en tanto Página titula "A Palazos" y muestra la foto de la Gendarmería reprimiendo fuertemente señalando que, además, se tiraron gases y balas de goma. pic.twitter.com/i5sGvJZRMr
— Paulo Eduardo König (@PauloKonig) February 2, 2024
La sección de humor de Clarín pasó de la contratapa a la tapa. Les faltó poner 3 policías sufrieron un golpe de calor por culpa de los manifestantes. pic.twitter.com/9x2MDOn3ZZ
— Agustín Comas (@agustin_comas) February 2, 2024
La sección de humor de Clarín pasó de la contratapa a la tapa. Les faltó poner 3 policías sufrieron un golpe de calor por culpa de los manifestantes. pic.twitter.com/9x2MDOn3ZZ
— Agustín Comas (@agustin_comas) February 2, 2024
Hasta a O'Donnell le pareció demasiado la tapa de Clarín. https://t.co/PXqy2mJ58y pic.twitter.com/QPSQwwQJc7
— Sergio Villone (@sergioVillone) February 2, 2024
Clarin, apestas! Hay 26 personas que estaban en misión periodística con balas de gama! De que manifestantes hablas? Roñosos, laderos de cualquier poder con el que puedan pactar!#LeyDeBases #LeyOmnibus_ #Represion pic.twitter.com/qxROehBE7T
— Una más (@Shockeada) February 2, 2024
“Eldestapeweb.com
“2 de febrero de 2024”.