Allí está la obra. Quiere incorporarse al paisaje urbano que, reticente a todo, se halla emparejado con el humo y los olores frenéticos de los espacios citadinos. No es sencillo desafiar las aristas de las ciudades.
El paso de los días le otorga a cada mural, un lugar para siempre ligado a las visuales de esas generaciones que miran, que miraron, que mirarán. Se consolidan como un elemento más que nos confirma la pertenencia a un pueblo, a un lugar.
Por eso los muralistas terminan convirtiéndose en partes integrantes de las visuales que se advierten desde calles y avenidas. Ellos, a través de sus obras, se integran para siempre a las retinas y corazones de los los que viven los paisajes que modifican.
Joe Sorge
Muralista Argentino nacido en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Artista plástico autodidacta, se dedica al muralismo desde el año 1999. Ha realizado más de un centenar de obras en Argentina y el extranjero. Vivió en Los Ángeles, California, EEUU, desde los años 2000/2001. Desde 2004/2005 en Bergamo, Italia. Desde 2011 hasta 2017 formó parte de “la cuadrilla del arte” de la ciudad de Avellaneda. Desde 2013 es delegado representante de su ciudad en el M.I.M (Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi). Actualmente trabaja como muralista en forma particular.