Para que el ritmo de la vida sea trasladado a lo que conocemos como creación artística, sólo son necesarios del elementos: seres humanos y deseo de existencia. Con los artistas, ese fenómeno se extiende y profundiza hasta teñir la propia realidad y, por extensión, las de las comunidades de que forman parte.
La búsqueda de la verdad, que también es inmanente a los seres racionales, habrá de transitarse con las mejores compañías. La música -entonces- será de la partida. En cada una de las alquimias abrevaremos todos.
Cada combinación de notas musicales, cada verso de cada canción, están destinadas a convertirnos en mejores personas. Porque se trata de ser, porque se trata de sentir y ahí aparece fuerte y luminosa, toda la obra de Marcelo.
Nuestro maestro, con el maestro Litto Nebbia
Marcelo López
Compositor e intérprete de tango, blues, rock & roll y música urbana. Integró las siguientes bandas mendocinas: Synthesis, Phao, La Cofradía, Ala Disidente, Martes 13; y Lopez & Fiat, con la que sacaron el disco “Cantos Son Cantos”. Además es invitado permanentemente a tocar por Beatlemania Chile, Oeste 33, Rubi & Los Blues Deluxe, Bar Saigón Rock & Roll y Varón Álvarez. Actualmente continúa con su proyecto solista y pronto estrenará nuevo disco: “Marcelo López SoundTracks 2015 – 2019”; y sigue tocando junto al Tour de los Bares y Cantautores, aunque en este tiempo de cuarentena, cada uno desde su casa. Cuenta con 4 discos solistas (Levantamientos, Materialismo de París, Ojos de Mirada Oscura y Música en tu jardín) producidos, arreglados y dirigidos musicalmente por Litto Nebbia, bajo su sello discográfico MELOPEA.
Datos Técnicos: “Navidad en el Cielo” / Letra y Música: Marcelo López / Intérprete: Susana Bachi Becerra / Album: Levantamientos / Año: 2002 / Sello Discográfico: Melopea / Grabación y mezcla: Mario Sobrino / Producción, arreglos y dirección musical: Litto Nebbia / Con: César Franov (bajo eléctrico), Quintino Cinalli (batería y percusión), Walter Ríos (bandoneón), Fats Fernández (trompeta), Litto Nebbia (piano, sintetizadores, órgano, guitarras, melódica), Marcelo López (piano, canto y coros) y Bachi Becerra (canto).
(Otro sÍ: Gracias a Sinda Miranda, por la paciencia)