Cuando escuches este tema musical también te vas a estremecer. Por muchos motivos. Algo me lleva -desde la belleza de la armonía- a sentirme volando en una suerte de alfombra mágica con la que decido recorrer el mundo buscando los más bellos paisajes naturales.
Esa es una búsqueda a espejarnos en la parte de lo natural que es la humana, ya que en nuestra condición animal formamos parte de la vida en el planeta tal cual la conocemos. Vistos desde esa alfombra mágica, todo es armonía y nos saludamos a nosotros mismos, desde las alturas, con alegría y esperanza
La autora me habilita a sumar otra obra que no necesita palabras para abrirse camino en el corazón de los melómanos: Ese amigo del alma, de su colega Lito Vitale. También se plantea allí la búsqueda de abrazar con notas y sonidos, de encontrarse en el ancho mundo relacional de la amistad. Lugar excelso del amor.
“Acepto es una canción fundamental para mi. No tiene letra, no necesita letra.
“Acepto llegó una mañana en la que tenía demasiadas preguntas adentro.
“Fui al piano y compuse (se-compuso) en primer término la segunda melodía (hablando en morfología musical lo que llamamos parte “B”).
“Logísticamente, esa es la parte de las canciones que traen La-Respuesta, a lo que sea que la canción pregunte. Si Acepto fueraMundo agradable, de Lebón, esta parte sería la que dice “(…) Todas las personas pueden mejorar…” Si fuera Hey Jude de The Beatles, esta parte diría “(…) Y cada vez que sientas dolor, hey, Jude, no cargues el mundo sobre tus hombros“.
“Con lo cual, a tantas preguntas, una melodía “B” bajó como respuesta.
“Durante el resto del día siguió tomando forma la canción, cuyo título me pareció suficientemente contemplativo, sanador y honesto como para que pudiera considerarlo poesía.
“Acepto. El título es la letra”.
Cecilia Pugliese
Cantautora, docente, pianista, madre. Discos editados de canciones propias y en forma independiente: Mis Tangos (2017) arreglado por Daniel García, y Lejanos Seres (2019) arreglado por Daniel Maza. Ambos trabajos recibieron subsidios del INAMU, Instituto Nacional de la Música. Banda sonora y piano en la película El peso de la ley, del director Fernán Mirás. Finalista Pre Cosquín 2018 rubro Solista Instrumental en piano. 3er Premio en Pre Baradero 2020, rubro Canción Inédita. Primer Premio en la Fiesta Nacional de la Bombacha de Campo, rubro Canción Inédita. Docente y Jefa de Área Música en el Instituto del Profesorado de Arte de Mar del Plata. Actualmente lanza, también con dirección musical de Daniel Maza, el material de su próximo EP “Tres Ambientes”. Este EP consta de cuatro canciones en de su autoría en portugués.
Ilustración: Jorge Rodríguez Pinti