La pandemia ha cambiado muchas realidades producto de la profunda crisis que desató y vino para sumarse a la que nos legó el malcriradicalismo. Tanto artistas plásticos como escritores se organizan y buscan algunas respuestas del Estado. Peregrina idea si tomamos en cuenta que en Mendoza nos gobierna… ¡el neoliberalismo!
Esto explica mil cosas, ya que Suarez ha venido a lo mismo que vinieron Malcri y Cornejo, entre tantos más; retirar al Estado para reducirlo a su mínima expresión. Utilizarlo como un botín para negociados y enriquecerse con el paso por el gobierno, en desmedro de un manejo sensato y equilibrado de los recursos del erario público.
Claro que eso nunca te lo dicen, mientras utilizan palabras altisonantes para describir sus pequeñas y olvidables acciones. Pero los artistas la están pasando muy mal. Si bien -y como hemos hecho casi todos- , apuran reciclarse en la búsqueda de nuevos horizontes, tienen todo el derecho a peticionar por fondos públicos de estímulo.
“¡¡Señores funcionarios todavía no tenemos respuestas!!
“El día 18 de mayo de 2021, se conoció a través de distintos medios de comunicación, la inauguración del espacio gastronómico del museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel.
“El DÍA 01/06/2021, a las 10:14:32 FUE PRESENTADO EL PEDIDO DE INFORMES al Poder Ejecutivo Provincial que por intermedio del Ministerio de TURISMO y cultura nos informe sobre la licitación realizada para la entrega en concesión del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel POR EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA EN CONJUNTO CON ESTA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LAS ARTES VISUALES DE MENDOZA
“#sinrespuesta
“#politicasCulturalesya
“#JuriNoResponde
“#MarianaJuriTeVasSinHacer”.
El 4 de julio apareció esta pegatina en el Ministerio de Cultura de la Provincia