Tiene cuatro patas, mueve la cola, ladra, es el mejor amigo. ¿Tienes tan lavado el cerebro que sigues ignorando de qué se trata? Es cierto, tienes razón, pero el caballo relincha; aunque sea casi igual y comparta nuestra vida. EE. UU, CIA, DEA, Embajada, Macri, Magnetto, Larreta, Patricia, Vidal, Ritondo, Frigerio, Morales, Negri, Alfredo V´ctor Cornejo Nelia. Y todos los que los rodean, sirven, protegen y encubren.
No es menester hacer un esfuerzo mental muy grande, solo utilizar, un tanto, el duro oficio de pensar. Son la runfla invicta de los oximirones y están a la vista; a la simple vista. Aunque le quieran hacer morder el garrón, a un grupo de imbéciles “mortos de fame”, que ponen el índice en el gatilo, para intentar cometer el mas grande magnicidio de nuestra historia.
Ello, luego de los atentados contra Sarmiento y sus sucesores, en el siglo XX, Perón y Alfonsín. Les comentaba que el tiro, contra Sarmiento, se disparó, aunque su sordera no le permitió advertirlo, siquiera. Les recordaba, asimismo, que este brutal intento es -seguramente-, la culminación de una innumerable sucesión de atentados y actos mafiosos, desde que los amigos íntimos, traficaran -muy jóvenes-, drogas, en Bella Vista.
Vendrían, mas tarde, los suicidios de los pibes violados -junto a un profesor sacerdote-, allá en la época del Cardenal Newman, cuando se amplió el círculo. Vayan sacando conclusiones, ya que debería escribir un libro, con todas las hazañas del grupo.
Les voy a abrir la memoria, con solo algunos de las decenas de hechos criminales, la mayoría de los cuales, llevan el real signo mafioso de uno de los dos mayores protagonistas de esta trama, que culmina -en principio-, en casi un verdadero desastre, luego de todo un operativo de vallas, efectivos policiales de nuestra ciudad, camiones celulares, patrulleros, camión hidrante y otros atropellos, para desviar la atención, tratar de que el pueblo ceda (erróneamente) y poder matar a la máxima expresión de la política nacional.
El mayor obstáculo, para toda la runfla criminal, citada al principio. Ahora, luego de conocerse la “ayuda monetaria” -no la única-, del amigo íntimo, Nicky, -desde su refugio y guarida-, de un millón setecientos sesenta mil pesos (que es decir, solo un vuelto, para la gavilla, que vació, entregó, evadió y fugó, casi cien mil millones, pero de dólares. Hubo otras hazañas, pero rememoro que sus hijos, se apellidarían Manoukian y -sin duda-, no hubiesen sido salpicados con sangre. Memoria corta, para favorecer felonías de marca mayor.
Es toda una cadena; una sucesión siniestra y macabra. La chica atropellada. Cromañón, para tratar de incriminar a un ilustre jefe de gobierno y lograr una victoria que era imposible. Asesinatos que -individuales y de grupo-, de todo tipo, terminan con la vida de pasajeros del Sarmiento, en la estación Once y el fusilamiento del conductor que se negó a participar.
Todo encubierto por los fiscales y jueces -asesinos, por complicidad- y los 400 medios mafiosos del “Diábolo”, los de las manos ensangrentadas, en tiempos militares y de apoderamiento de Papel Prensa e hijos de los desaparecidos y asesinados.
Es demasiado y nos coloca miserablemente, ante la historia y el mundo, que conoce fechorías y muertes, de él y del grupo, protegidos, no solo desde adentro, sino desde miles de kilómetros, al norte. El encubrimiento y “encapuchamiento”, por parte de la justicia y de todos y cuando digo todos, son todos, los medios del país y en forma pueril.
Claro, ello favorecido, por un pueblo empobrecido, en seis años y ocho meses, que solo piensa en cómo sobrevivir. ¡Pobre país y pobre pueblo! Se encuentran atrapados y alambrados. Mas, creo y tengo fe, en que habrá de encontrar el rumbo, pese a los “dirigentes” cómplices de todo, por treinta dineros.
Sabe que sólo el pueblo salvará al pueblo y ha quedado demostrado que será «con la cabeza de los dirigentes» y no hay retorno.
15 de setiembre de 2022
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


