Lo vi actuando en una obra de teatro grupal de aquellos años del reverdecer democrático, donde se hacían todas las apelaciones desde nuestra edades -de estreno- juveniles. También me invitó a una de sus muestras de fotografía artística, en las que los y las modelos eran personas conocidas de nuestra comunidad y el tema muy caro a la liturgia católica: los santos y las santas. El contexto siempre fue el de las artes, en variados formatos y facetas.
Este artista y docente siempre caminó por la búsqueda trascendente de la belleza, no sólo de la efímera de todas las vidas, sino hasta poniendo en dudas el canon. Sus acuarelas están buenas porque son una mezcla de bellos dibujos con un pulso propio en la intensidad de cada color. Uno siente que allí hay enjundia, una búsqueda de respuestas imposibles a una existencia cruel. Siempre en la persistencia de la celebración del hecho artístico como tabla de salvación.
Fotógrafo de moda y publicitario, Jorge Rodríguez Pinti decidió convertirse en su propio modelo. Casi como jugando, se retrata en distintos rincones de nuestra provincia como tratando de cristalizar las mejores facetas de su propia experiencia vital. Desde el martes 13 de setiembre de este 2022 forma parte del renovado Buenos Días de mi diario. Se suma una vez más a mostrarnos otra perspectiva de lo que vemos a diario y lo pone de relieve.
Entrevista: Jorge Rodríguez Pinti, fotógrafo, plástico, actor y docente, 16 de setiembre de 2022