Esta derecha se muestra como en verdad siempre fue, brutal y despiadada. Ya no hace uso de ciertas formas civilizadas que adquiría cuando aparentemente se molestaba si la tachaban de tal, entonces buena parte de sus integrantes se hacían llamar “de centro”. Las gravedades institucionales en que incurre Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, no resisten el menor análisis, a menos que te dediques a estudiar derecho y ealúes estos hechos a la luz de lo que no corresponde.
El nieto de aquel supremo que con premura avalara la primera dictadura del recorrido democrático, que sacó de Casa Rosada al ex Presidente Hipólito Yrigoyen, es pre constitucional. Cualquier forma de organización nacional pone el acento en el cumplimiento de las leyes, a las que la oligarquía no considera más que hojas borrosas de un libro que utilizan sólo cuando puede serles útil. Pero hay mucho más para desagregar de estas circunstancias temerarias y borrascosas.
Dirimir la interna de Juntos por el Cambio haciéndose el duro con los pibes y pibas de los colegios, es típico de los cagones que se arrodillan luego frente al poder imperial. Todo es tan grosero como insostenible y atenta contra principios que considerábamos consolidados en Democracia. Responder que no va a dialogar con parte de las personas para las que gobierna y a las que se debe, supera el berrinche sobreactuado y pone en serios problemas al sistema.
“Toma de colegios
“Tomas de escuelas: el CELS denunció que el Gobierno porteño mandó carta documento a padres
“”El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está mandando cartas documento a padres exigiendo un pago por daños y perjuicios”, alertó el organismo de derechos humanos, que recomendó contestar “rechazando cada uno de los términos”.
“El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mandó cartas documento a padres de estudiantes que participaron de las tomas de colegios porteños.
“”El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está mandando cartas documento a padres exigiendo un pago por daños y perjuicios”, alertó el organismo de derechos humanos, hecho que definió como “un nuevo intento de generar temor en la comunidad educativa”.
“”No hay que dar lugar a esta estrategia”, reclamó el CELS a través de su Twitter, exhibiendo una intimación presentada a una de las damnificadas. Finalmente, instaron: “Hay que contestar la carta rechazando cada uno de sus términos”.
“Días antes, el CELS había afirmado que “no son viables jurídicamente” las denuncias de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta contra los padres de los estudiantes que llevan adelante tomas en diferentes establecimientos educativos. En las tomas, los alumnos exigieron viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.
“”El Gobierno de la Ciudad anunció que denunciará penalmente a padres de los alumnos que protestan en las escuelas. Esas denuncias no son viables jurídicamente. No se puede criminalizar estas protestas en lugares de estudios, que están aseguradas por muchas convenciones, entre ellas, la de los Derechos del Niño”, afirmó la organización a través de una serie de mensajes que difundió a través de Twitter.
“En vista de esta situación, el CELS acusó al Gobierno porteño de buscar solamente “amedrentar”, “generar incertidumbre” y “mostrar una imagen de dureza” frente a la opinión pública a costa del atropello de los derechos de los estudiantes, mientras las demandas que las originaron permanecen sin respuesta.
“”Estas amenazas de criminalización, aunque no puedan prosperar judicialmente, buscan amedrentar a la comunidad educativa que apoya los reclamos y también generar incertidumbre en los chicos para que abandonen sus medidas”, dijeron desde la entidad.
“Y agregaron: “Criminalizar protestas y atemorizar, en lugar de canalizar las demandas, busca mostrar una imagen dura que aparezca como garante del orden público. Esto implica restringir derechos y legitimar la respuesta estatal violenta”.
“Eldestapeweb.com
“30 de setiembre de 2022”.
De las redes sociales
“Sr.HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA Y Sra. SOLEDAD ACUÑA, LA TOMA DE COLEGIOS VIENE DE NUESTROS PRÓCERES EN 1796.
“LOS REBELDES DEL REAL COLEGIO DE SAN CARLOS
“El Real Colegio de San Carlos (Actual Nacional Buenos Aires) fue establecido por el virrey Vértiz en 1783, al lado de la iglesia de San Ignacio en el mismo edificio donde los jesuitas tenían su Colegio.
“Había cien alumnos que tenían que pagar cien pesos cada uno y se establecieron cuatro becas para “hijos de pobres honrados”.
“El régimen era muy severo y los alumnos se levantaban a las cinco de la mañana y debían arreglar sus camas y habitaciones.
“El desayuno eran algunas pasas, a veces apolilladas.
“Se propinaban azotes a los estudiantes; el hilo del capitán Alfonso Sotoca recibió 34, propinados por una guasca.
“Las cuartos eran húmedos, faltaban vidrios en las ventanas y los bancos de la clase tenían sus patas comidas por las ratas. (Cualquier similitud con la actualidad, es por la falta de presupuesto en educación de parte del gobierno de la Ciudad desde hace 16 años)
“Esta situación se tornó insoportable para los estudiantes, quienes un día de 1796 prendieron y castigaron a golpes a celadores y algunos profesores de quienes tenían quejas, tomaron las ventanas y las azoteas y se dispusieron a resistir.
“El jefe de esta revuelta estudiantil era un jovencito de 16 años llamado Juan Gregorio de las Heras, después glorioso general de nuestra patria.
“Los mayorcitos hicieron salir a los estudiantes más jóvenes y a los pusilánimes.
“Entre los nombres que figuraban en la lista de ese año destacamos a Bernardino Rivadavia, a Luis y Manuel Dorrego, Antonio Sáenz, Rondeau y muchos otros.
“El virrey Pedro de Melo de Portugal tuvo que enviar al Regimiento Filo de veteranos para domar la revuelta, pues los más exaltados no querían rendirse.
“Los primeros parlamentarios fueron recibidos a balazos, pues los estudiantes habían conseguido algunas armas”.