Es hora de reaccionar ante las actividades antiargentinas y los siete años de entrega, sin solución de continuidad.
El poder los ha desarmado, totalmente. Miles, en los que creí, porque tenía la necesidad de hacerlo, han sido cooptados, por los estadounidenses, nacidos, por casualidad, en el país. Son hijos del eje del mal, pero no tienen conciencia del daño que le hacen, no solo a la Argentina, sino al mundo en su conjunto. Porque, como ellos, hay cipayismo y corrupción, en la mayoría de los países.
Hablo mucho con los jóvenes (cuando los dejan escuchar, o cuando no lo advierten). Uno de ellos, sano, enjundioso, capaz y honesto, al fracasar en su intento de contribuir a la idea de lo intergeneracional, que propone la Confederación de Jubilados -ya que hubo contraórdenes-, me dijo, ¿qué podemos hacer, los inexpertos, los que estamos tratando de aprender, pero que nos hallamos en una organización absolutamente vertical?.
Yo admiro a esa organización y se que se ha fortalecido, en todo el país, pese a las duras críticas. Dentro del Frente, probablemente sea lo mas orgánico. Pero no se debe evitar el contacto con el pueblo, con los militantes, con todos los dirigentes de base (que, aunque conduzcan grandes sectores, o instituciones, están siempre y permanentemente en contacto con la gente -parece una redundancia, pero corresponde, porque jamás desertan, pese a los años que tengan-).
Hay que evitar la mención personal y lo que puede parecer anecdotico. Mas cabe señalar que tras una vida de privación de la libertad, exilios, mil tribulaciones y cesantías laborales, jamás recibí indemnización, ni pensión especial alguna. Me presenté -en estos últimos años-, luego de setenta de lucha, a varios organismos de DD. HH., de la nación y provinciales -también a fiscalías, etc.-;no obtuve el menor resultado. Aclaro que nunca lo había hecho, pero, camino a los 90 años, hoy quería dejar mis cuentas en orden, para no legar problema alguno.
En tanto, con toda razón y justicia, miles, por mil motivos -incluso la pérdida de madre, padre y familia, por ejemplo-, han recibido una compensación pertinente (que, tal vez, no cubra la inmensidad de la pérdida). El problema es que no se hayan puesto -muchos-, a la altura de las circunstancias. Hay quienes me dicen, refiriéndose al combate contra el regimen que avasalló al país y a su gente, del 2015 al 2019, que se consideran próceres, por cuatro años de lucha.
Los valoro, pero ¿qué son aquéllos que han bregado toda su existencia, muriendo, a veces en vida?. Yo entiendo lo que significa no tener idea de la realidad, ni experiencia, ni memoria. Mas, tenemos la mente para pensar, aunque resulte un duro oficio. Yo los quiero y quiero que estemos muy unidos, porque la Patria lo necesita.
Lo importante es que se bajen del caballo, como les dije, en mas de una oportunidad. De no ser así, perdemos todos. Porque -reitero-, nos están comiendo -propios y extraños-. Madre hay una sola. Este es el caso. Hay que escucharla y despertar. No importa que, entre ella y nosotros se hayan ubicado los dirigentes y seudo dirigentes, de siempre, aunque cambien los nombres. Han pretendido acumular los bastones de mariscal de todos.
Resulta menester, ¡ya!, avanzar con la cabeza de los dirigentes, ya que no queda otra. Unidad, Organización y movilización. Y actuar con la cabeza fría, aunque nos estalle el corazón. La dirigencia cegetista que ayudó a entregar el país, con Menem; a capitular, con la Alianza y a consumar la tarea macabra de la Massacri -votándoles todo, a dos manos, incluso la reforma previsional (¡memoria!)-.
No se trata de inventar nada nuevo. Hay que parar la entrega del agua, el litio, el gas, la electricidad, el Paraná y todas las vías fluviales. Los puertos. Nos están llevando puestos. Los que están junto a los republicanos y demócratas, como Macri, Massa, Bullrich, Larreta, AF. Y la lista es larga, con ministros, funcionarios, legisladores, jueces.
Todos, reciben divisas -a cuatro manos- y están vendiéndonos al menor postor. Se que -en el paquete-, están vendiendo a la madre, al padre, al amigo. No les importa que no quede nada. Se sienten yanquis. Han logrado enfrentar a un pueblo inteligente -que ha dejado de lado sus condiciones-; lo han hambreado y despojado de todo, para optar por el pueblo mas inculto del planeta (que no tiene la culpa, de ser solo una rosca, del engranaje armamentista, para la invasión y el genocidio).
Así como quedamos incriminados, en los crímenes de lesa humanidad, cometidos en Bolivia y otros países hermanos, estamos encubriendo, si no reaccionamos y nos movilizamos, la caída de la Argentina, al abismo, del que no se vuelve. Les agradezco las felicitaciones y saludos de siempre, compañeros, amigos, compatriotas, pero, lo importante es que difundan y creen toda esa conciencia que falta, para que se haga carne la necesidad de liberarnos, para liberar a todos los pueblos de la Patria Grande.
El mas grande narcotraficante de la tierra, Alvaro Uribe Vélez y sus socios, Macri, Aznar, Bolsonaro, Vargas Llosa, La Calle Pou, etc., están operando, sin descanso (es una forma de decir), con sus amos, para desestabilizar e intentar derrocar a los gobierno democráticos.
Lula dominó la situación y cuenta con nuestro fervoroso respaldo. Me refiero al pueblo, ya que -como el 22 de agosto de 2022-, este gobierno vergonzante, está en alerta, para no defraudar al norte. Amargamente, debemos decir que, con nuestro voto, ocupó la Casa de Balcarce 50, una runfla de yancófilos; el Opus Dei -expulsado por Francisco- y otros -socios e integrantes del macrismo- , enemigos del Pueblo y de la Patria-.
Cuando se reúna la CELAC, nos debemos movilizar, para invitar a Biden -si viene-, a que se vaya y rodear a Rafael Maduro, ya que EE. UU., negocia con Venezuela, pero no levantó la captura internacional, de nuestro gran hermano -hijo de Chávez- y a Petro, dado que el golpe está en marcha. Aliados del narco número uno, preparan, en silencio, una huelga general, para el mes que viene.
Nuestramérica, debe ponerse de pie, definitivamente y la Argentina consagrar a la candidata del pueblo. Con la traición de la víspera, nada, ni nadie, puede sustituirla. Cuando ello ocurra, seguir movilizando, respaldando y participando HLVS.
10 de enero de 2023
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


