El heredero del Grupo Alonso es un caradura bárbaro. Tiene a quien salir. Pero la verdad es que indigna y enfurece que el responsable de uno de los engranajes más importantes de la comunicación provincial pronuncie semejante frase. Hay que tomar en cuenta que está a cargo de un conglomerado de medios que forman parte del problema y no de la solución. Desde hace años es un actor principal de la enfermante acumulación mediática que tanto daño hace, hizo y hará.
Sus periodistas mienten a diestra y siniestra, porque eso es lo que le mandan hacer desde la embajada yanqui y también para cumplir con lo encomendado por Alfredo Cornejo antes y por Rodolfo Suarez ahora. Si bien son empresa y tienen derecho al afán de lucro, cuando este supone generar mentiras y ocultar todo aquello que en forma aviesa lleva adelante el neoliberalismo, ya no puede hablarle a la población como si sólo fuera un intermediario. No se hace cargo de su parte.
El daño que hace a nuestra población desde la decisión editorial de negar a las otras expresiones de la política, para dar a conocer casi por completo a los que le ponen pautados multimillonarios, reporta para el campo de las vergüenzas ajenas. Más allá de lo soso del material de entretenimiento que decide dar a conocer, tratándonos a todos de estúpidos, en lo que hace a noticias e información genera una catarata pensada para crear odiadores seriales doquier. Impresentable y cómplice.
“Mendoza
“Mariano Alonso: “Busquemos el bien común”
“El presidente de Canal 9 Televida se refirió a la necesidad de encontrar el consenso y a la necesidad de bajar la tensión en la política.
“Mariano Alonso, presidente de Canal 9 Televida, dedicó unas sentidas en la previa de la Vía Blanca, donde se refirió al tenso contexto político que se desarrolla en la provincia y pidió que se disminuya la grieta porque de esa forma es posible construir un clima de consenso y armonía.
“Alonso destacó el sentimiento entre padres e hijas en el intercambio que comparten a través del trabajo del Canal 9 Televida, el más elegido por los mendocinos: “Ese sentimiento que se genera entre todos los padres, donde no existe ninguna diferencia política, de ningún color, de ninguna especie. Tratamos de dar ese mensaje a los políticos, que traten de disminuir el nivel de la grieta, que se puede hacer”.
“Y agregó: “Agradecemos a la gente que nos elige día a día, a los padres que vinieron al palco y el mensaje es, principalmente, para los dirigentes, para que bajemos el nivel de belicosidad en cuanto a las diferencias políticas y tratemos de buscar el bien común para todos“, finalizó Alonso.
“La Fundación de Todo Corazón le entrega a cada soberana departamental 850.000 pesos en difusión solidaria para que colaboren con una institución que ellas elijan. Esta iniciativa es parte del ciclo Reinas de Todo Corazón, que año a año ayuda a cientos de personas en situaciones vulnerables.
“El ciclo nació con la idea de conocer el costado solidario de las candidatas departamentales de la Vendimia, y, además, con el objetivo de brindar visibilidad a diferentes instituciones que velan por el bien de los mendocinos.
“Elsol.com.ar
“4 de marzo de 2023”.