Dos de los delincuentes de la casta, uno con más años que el otro, se han reunido al menos dos veces -de las que han dejado trascender algunos datos- y se restregan las manos, por distintos motivos. Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, es el multimillonario de la peluca. Juega a la lotería y hasta podría llegar a conseguir ingresar a Casa Rosada, para que millones de argentinos y argentinas aprendamos a odiarlo con los hechos a la vista.
Ese que perdió todo, aquella que no logró nada… con el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri, primero lo votó y luego pasó a formar parte del conjunto de los engañados. Tropezar una vez más con la piedra de entregarle el mando al propio verdugo de la motosierra, sería una suerte de suicidio colectivo que espero no tengamos que sufrir. Lo digo y temo por cada palabra que escribo. Pero el final está abierto y debemos ir al hueso con las prospectivas.
Te decía… el otro comensal a la mesa de negociación es Luis Barrionuevo, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, es el multimillonario que se quiere quedar con la gestión de los planes. Es decir, a sabiendas que el “libertario” pueda destruir el país, él quiere llevarse una tajada. Más miserable, imposible. Porque todos sabemos que lo que proponen va en contra de las amplias mayorías populares. Dan asco, tenemos que decirlo.
“El País
“Luis Barrionuevo blanqueó su acuerdo con Javier Milei y propuso que los gremios manejen los planes
“El líder de los gastronómicos se encargará de fiscalizar la boleta del libertario en 11 provincias. Asegura que no busca ningún cargo político, sino que sólo quiere ser “amigo del próximo presidente”.
“El sindicalista líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, blanqueó su acuerdo con el candidato a la presidencia de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y confirmó que sus afiliados estarán a cargo de la fiscalización de la boleta del libertario en once provincias.
“Desde la sede del gremio gastronómico de Catamarca, el histórico dirigente sindical que actualmente se encuentra peleado con quienes están a cargo de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó su alianza con el economista en una entrevista con una señal de cable local.
“Según Barrionuevo, en el caso de que Milei se imponga en los próximos comicios, serán los gremios quienes administren los planes sociales, buscando integrar en el mercado laboral a miles de beneficiarios.
“El gremialista sostuvo que no busca un cargo político en una futura administración, aunque sí lo seduce la idea de “tener un amigo presidente” para poder llamarlo cuando necesite: “A esta edad no quiero participar más, no me interesan los cargos. Ayudo a que cambie el país, necesitamos un cambio para mis hijos y mis nietos“.
“Barrionuevo realizó estas declaraciones desde Catamarca, provincia a la que llegó para ultimar detalles de la fiscalización de la boleta de LLA en once jurisdicciones del país. “Catamarca y Santiago del Estero me tocan a mí. He estado dialogando con los compañeros que nos van a ayudar a fiscalizar a Milei. Tengo 11 provincias“, precisó.
“El titular de los gastronómicos aseguró que coincide con Milei en la necesidad urgente de una reforma laboral. “Hemos hablado y seguramente hay que seguir haciéndolo porque hay convenios colectivos que datan de 1975, hay que aggiornarlos“.
“Finalmente, señaló que espera un “aplastante triunfo” del libertario el próximo 22 de octubre. “Va a ser un aluvión, con un piso del 45%”.
“Con información de Clarín.
“Elsol.com.ar
“9 de octubre de 2023”.


