Esta nota que te comparto debajo es de hace 15 días, pero muestra a las claras las idas y vueltas, designaciones y renuncias que exhibe el Presidente Javier Milei en el armado de su «gobierno». Respecto de Eduardo Serenellini, es muy poco lo que puedo decirte en forma edificante de un periodista de la derecha más rastrera, que -eso sí es necesario significarlo- siempre estuvo en la misma línea, más allá de lo abominables que me han parecido sus comentarios y abordajes.
Desde ya, es de esos comunicadores que se han sentido bien llevando el discurso público a los extremos de un individualismo para el que trabajan, en este contexto de más de 400 medios de comunicación en tres o cuatro manos. Reporta a los designios del discurso único, esa barbaridad que ha armado la oligarquía a lo largo de las décadas, diciendo lo que está bien y lo que está mal. Lo más grave es que muestran una sola cara de la moneda, se la pasan mintiendo y haciendo operaciones.
No la estamos pasando bien quienes integramos la amplia mayoría de argentinos y argentinas, con un gobierno que lo único que hace es generar más y más daño a las familias, en todos los órdenes. En forma paralela, lleva adelante negociados de todo tipo, que relativizan hasta su inexistencia a la soberanía. Los engendros «legales» que presenta a la sociedad, no le aportan nada bueno a la nación y, por tanto, tampoco a sus hijos e hijas. Te digo las cosas como siempre, tal cual las veo.
«Reemplaza a Belén Stettler, que duró 19 días en el cargo
«Eduardo Serenellini, nuevo secretario de Medios
«Hasta ahora se desempeñaba como periodista en La Nación+ y Radio Continental. Mantiene una relación cercana con el Presidente. Tras la asunción de Milei dijo que no había que avergonzarse por comer una vez por día, en un fragmento muy criticado por los usuarios de redes sociales.
«La secretaria de Comunicación, Belén Stettler, renunció este viernes a su cargo y en su lugar fue designado el periodista Eduardo Serenellini, que hasta ahora se desempeñaba en La Nación+ y Radio Continental.
«La salida de Stettler se dio 19 días después de la asunción del jefe de Estado. La saliente funcionaria era muy cercana a Santiago Caputo, uno de los dirigentes de la gestión de Milei. Serenellini, de 57 años, mantiene una relación cercana con el Presidente y lo entrevistó en varias oportunidades antes de su llegada al Poder Ejecutivo.
«Con esta designación, Milei sumará a otro integrante de un medio a su administración, tal como había sucedido con el vocero Manuel Adorni y con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien también se desempeñaba en LN+.
«En esa señal, días después de la asunción del mandatario, Serenellini habló del ajuste y los recortes en cada familia y sostuvo que habrá quienes tendrán que elegir si «no hay desayuno o no hay almuerzo, una comida por día». Y agregó: «Es así, es una realidad, hay que aceptarlo. No nos tiene que dar vergüenza».
«Si bien nunca había sido nombrada formalmente, la decisión de Stettler se sumó a la de Eduardo Roust, quien días atrás desistió de ser subsecretario. El área de Comunicación de Casa Rosada generó situaciones de tensión y cuestionamientos internos por los manejos de la información oficial del Presidente.
«Pagina12.com.ar
«30 de diciembre de 2023».


