Georgina Gomez es gestora y se halla a cargo de la Asociación Civil Ciudadanos de Mendoza. La conocimos hace unos meses, a propósito de la presentación de su organización para nuestro diario. A poco andar nos llevamos la grata sorpresa que se convirtió, de motu proprio, en corresponsal de nuestro envío desde distintos rincones de la provincia. Allí donde hubiera la demanda de justicia, donde hiciera falta defender distintos derechos. Con los ciudadanos y ciudadanas.
Esta vez salió al centro con su grupo, más precisamente estuvo en San Martín y Colón, sensibilizando a mendocinos y mendocinas. Lo peor que puede pasarnos, en tiempos del anarco capitalismo que termina con los sueños de millones de argentinos, es aislarnos. Muy por el contrario, han de proceder nuevamente las formas de reunión y encuentro más diversas. En este caso, que nos enteremos cómo la están pasando inquilinos e inquilinas, quienes sueñan con su propia vivienda.
En una de las imágenes verás que los manifestantes remiten al cuidado del agua de Mendoza, puesto que son muchas las demandas a cursarle al Gobernador Alfredo Cornejo. Puntualmente, nos preguntamos en qué quedaron los planes de vivienda que anunció durante su campaña. Que no nos venga ahora con el cuento que utiliza como latiguillo el Presidente Javier Milei, cuando dice que “no hay plata”. De ser así, que genere una nueva ley de minería para que todo lo que nos pertenece quede aquí.
Verónica, madre de tres niños
Dalila y su familia
Dayna y su situación actual


