Mentiras argentinas (de la extranjería), con patas muy largas.
La extranjería reversionista, que ha distorsionado la historia, las costumbres, la vida de la Patria Grande y -por ende-, de la nuestra, comenzó su daño en 1.492, bajo la cruz y la espada, como lo expresó Francisco, seguramente el mayor de los papas, que obligó a una mirada distinta. Él fue el primero en reconocer y pedir perdón por al asesinato de doscientos millones de almas originarias, durante la colonización.
Justamente coincidimos en lo de “colonialismo salvaje” aunque, en el camino, fuera “nacionalismo católico” y cometiera inmensas barbaridades, cobrándose muchas vidas. El colonialismo salvaje permanece y es el que ocupa la casa rosada, desde hace mas de ocho años (no desde hace veinte, o cuarenta, o setenta; lo de hoy es inédito y aterra).
Tampoco lo anterior fue “la década ganada”, como insisten varios en señalar, deliberadamente. Fueron doce años y medio; días de gran nivel y calidad de vida. Años en que se percibieron los mayores salarios y jubilaciones. La Seguridad Social tuvo el mayor avance de nuestra historia; lo cual se ansiaba, ya, en Mayo.
Por eso -ante los datos irrefutables de la realidad-, los medios mafiosos inventaron miles de mentiras, afrentas, difamaciones e historias, que le dieron base a la justicia mafiosa para inventar causas -sin pruebas ni fundamento alguno-, enviando a prisión a parte de lo mas granado de los argentinos. Hombres del talento y la obra de Julio De Vido -el mayor y mas importante realizador, que condujo, esos doce años y medio de gloria-la planificación del país-, entre otros y la inmensa realizadora y defensora del pueblo jujeño, que lleva mas de 3.000 días privada de su libertad, la prócer y mártir Milagro Sala.
Una mujer -además-, se consagró -para la historia profunda y verdadera-, en la mayor expresión presidencial, en mas de cien años de la puesta en marcha del sufragio universal -mas allá de los líderes populares y presidentes relevantes, que los hubo, aunque uno demostró su valía enorme, en solo dos años y medio de gobierno y otro, que solo durara 49 días, como gobernante-.
Toda una tarea magnífica y de victoria, para la soberanía, la independencia, la justicia social y la libertad; para la felicidad de un pueblo y para grandeza de la Patria, debía ser duramente castigada, por el departamento de Estado; por sus rufianes y cipayos locales (extranjería); los medios detractores de la verdad y una justicia infame (como la CSJN), que hace lo que le mandan sus patrones del norte y sus delegados locales.
Crearon cien causas truchas y de carácter vergonzante, para justicia legítima. Jamás probaron ni una denuncia, ni una sola línea, del latrocinio infamante, para todos los argentinos, los latinoamericanos y para los ciudadanos del mundo, quienes habían reconocido su condición de ser una de las mas grandes estadistas del planeta. Eso no lo puede borrar nadie, ni con la reversión de la historia ni con mil patrañas.
También los mismos la mandaron a matar. Con la licencia para matar -permanente-, de sus amos del norte, todo el macrismo participó del operativo, para concretar el magnicidio. El ultra delincuente -ministro de economía de Macri y de Milei-, “Toto” Caputo (los Caputo han estado en todo, por una cuestión de relaciones carnales entre Nicki y Mauri), fue el encargado de transferir el dinero a la bandita de los “copitos” -delincuentes de menor cuantía e inteligencia-.
Perdonen que cite cuestiones “sexuales”, pero Menem, Macri y Milei, son hampones de alta gama y han hecho de la sexualidad mixta -por llamar de alguna manera a esa forma de depravación-; del robo desenfrenado; del genocidio, el tráfico y consumo, el núcleo de sus pasos por la “política”. En cuanto al personaje central, de la República -ayer, hoy y siempre-, se la condenó y como no se la pudo hacer desaparecer, se la proscribió, de por vida.
En realidad, se proscribió al pueblo argentino todo. No porque todos la fueran a votar, sino porque se privó -tal vez al 55 % propio, no por la trampa de la junta del 28 %, con lo de la “terrorista de Estado” y lo de los mendicantes que se dicen “peronistas”-, de poder hacer justicia; volver a vivir y volver a ser. Reconquistar la Patria y la libertad. La única verdad, es la realidad, se quiera dibujar como sea. El departamento de Estado y la extranjería resolvieron -por contrario imperio-, a quienes se puede votar y a quienes no.
HOY, LA JUSTICIA -MISERABLE, FALSA Y CRUEL-, EMITIÓ SU DICTAMEN -¿DEFINITIVO?-, IMPUTANDO A IRAN -A TRAVES DEL HEZBOLA-, INSOLITAMENTE Y SIN ASCO, DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, CON RELACION AL CASO AMIA. NADIE AJENO AL GOBIERNO DE MENEM Y A LA COMUNIDAD JUDIA, TUVO QUE VER, NI CON LA IMPLOSION DE LA EMBAJADA, NI CON LA EXPLOSION DE LA AMIA. TODO EL GOBIERNO DE MENEM Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD, LO HICIERON Y CONOCEN EL FONDO DEL ASUNTO, AUNQUE EL MOSSAD, LA CIA Y LA SIDE, INTENTEN QUE SE CREA LO CONTRARIO.
MANZANO -HIJO DE VIENTRE JUDÍO Y PROVEEDOR DE LOS MISILES HABIDOS EN UN SUBSUELO, POR LO CUAL RENUNCIÓ- Y BERAJA, EN CUANTO A AMIA SE REFIERE, CONOCEN A FONDO LO OCURRIDO. EE. UU. Y LA EXTRANJERÍA CREARON “EL CUENTO DE IRAN”. HOY, SERÍA RUSIA, PALESTINA, O A QUIEN SE LE OCURRIERA A EE. UU., CON LA SUMISIÓN DE LA EXTRANJERÍA. NO DEBEN MENTIR MAS, PERO CONTINÚAN. ELLOS REDACTAN EL REVERSIONISMO.
12 de abril de 2024
La presentación del último libro de Miguel Ángel Fernández Pastor resultó ser un magnífico deleite, en horas de angustia, despojo y entrega sin final. Se retempló el espíritu y, como dije ayer, hay solución “5 segundos antes…”. Esta expresión no es mía ni de Ricardo Balbín a Isabel, pero vale.
Esta entrega -una mas del notable tratadista del tema de la Seguridad Social-, impresa recientemente, posibilitó que nos reuniéramos en la Unión de Trabajadores de la Educación, propicio por tratarse de un texto educativo y una suerte de tesis, referida al Salario Básico Universal y su trascendencia, pero que encuadró -asimismo-, una serie de cuestiones, que hacen a la pura realidad y a la necesaria sensibilidad del ser humano
-imprescindible-, para enfocar estos temas, que tienen que ver con la visión, sobre la pobreza y el desarrollo social efectivo.
Sobre la inclusión, que nos ocupa a todos -al menos a quienes pensamos de la misma manera-. Pero hay que leerlo. Yo soy el mas viejo de los viejos, pero -como decía el doctor Nicolás Repetto y yo lo pensé de adolescente-, la vida es la sucesión del aprendizaje y la enseñanza. Lo tenía claro, ya. Luego, con la docencia, lo practicamos.
Con Miguel Ángel, creo que -por lo menos-, ocupamos cuatro veces la tribuna. Siempre me tocó hacer el cierre; probablemente, por la edad. Pero -siempre-, lo escuché atentamente, pues, sin saberlo él -tal vez-, me estaba dando una lección, ayudando a esta formación mía, que no tiene final. Aprendí mucho de Fernández Pastor, al que conozco desde hace muchos años. Fue un gran funcionario -siempre relacionado con la seguridad social-, acá y en el exterior.
La reunión me resulto maravillosa y me dio la posibilidad de escuchar a tres personajes a los que quiero mucho. La apertura tuvo como protagonista a Gabriel de Vedia -un hermano de la vida, como su apreciada compañera-. A Gabriel hay que escucharlo, porque es un apasionado. Camarista, es un conocedor del Derecho, en general, pero -especialmente-, de la Seguridad Social que es parte de los DD. HH. -como expresa Miguel Ángel y lo compartimos-. La carrera relevante de Gabriel, es vasta y sus discursos, sumamente educativos y elocuentes. Es un gran orador.
Luego nos dimos el lujo de escuchar a Víctor Hugo Morales, ese verdadero paladín de la libertad y la democracia, con justicia social. Su mensaje fue realmente formidable. No olvidemos, por otra parte, que la persona de Miguel Ángel Fernández Pastor, impacta, de tal manera que saca lo mejor del orador que habla de su personalidad y su obra. Víctor Hugo es, asimismo, amigo personal del homenajeado, honor que no poseo.
Como si toda esa verba privilegiada, fuera poca, Miguel Ángel nos elevó, con una larga y emotiva disertación, que nos conmovió y nos ilustró, con su sapiencia. Mi deseo es que no afloje, por ahí nos deleita con otra obra, que creo la necesita, como nosotros.
11 de abril de 2024
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


