“Fuego liquido, esculturas en murales”. Tan sólo cinco palabras para nombrar un sueño que ya fue alumbrado. Que gane una pared una ilustración donde el motivo principal son esculturas, oficia de motivo de la artista para convidarnos “el durante”. Cinco palabras para cinco fotos de un relato magnífico hecho de partes de un todo.
Nada es imposible cuando se trata del arte, porque lo mueve una devoción, un propósito ancestral que nos acompaña desde que el hombre es tal. Los dibujos rupestres son una acabada prueba de ello. Luego vendrían la evolución y los perfeccionamientos. Pero el deseo primigenio es el que acompaña a cada ser en el hecho artístico.
Con esa sonrisa enorme que nos regala desde la apretada síntesis de su carrera, Lidia comparte con nosotros el detrás de escena. Por eso sentimos una vibración especial a medida que vamos paseando por las fotografías. El hecho creativo está vivo, ocurre mientras se va complejizando en líneas, en gestos, en colores y gana volumen.
Columnista invitada
Lidia Rosana Gómez
Artista visual, nacida en la ciudad de San Antonio oeste, Río Negro, Argentina. Es multifacética: muralista, escultora, pintora, y gestora cultural. Hace 11 años que se dedica al arte. Ha llegado con sus obras a diferentes lugares de Argentina y de otros países. Es dueña de Innover Espacio Cultural, un lugar donde desarrolla diferentes actividades artístico-culturales en conjunto con otros artistas de las diferentes disciplinas. Gestora de “Pintando la Bahía de San Antonio“ que convoca a creadores de diferentes lenguajes artísticos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido declarado de interés municipal, provincial y nacional. Miembro del MIM: Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi como muralista y Delegada Nacional por la zona atlántica de Río Negro.