Un momento antes de la desintegración: ¡unámonos, argentinos! a Patria está en su mayor grado de peligro. La presión y entrega es brutal.
Solo una férrea unidad y un patriotismo sin límites, pueden salvarnos. Mientras se continúa con la entrega y la dependencia, en sede de los invasores, mil maniobras y resoluciones nos pasan por encima. El norte tiene mil Griesas. Y aquí, dentro de la mafia judicial (mas que partido). crece la miserable y canallesca actitud de obedecer -ciegamente-, las órdenes de EE. UU., vía embajada; Magnetto, Macri y otros mas.
Todos miembros de una diabólica secta mundial, prohijada y desarrollada por el Eje del Mal, cuya cara visible está constituida por los hijos putativos de la isla de los corsarios, piratas y asesinos, convertida en hija putativa, de su hija, la potencia mas invasora y genocida del planeta.
Al servicio de ellos, esta toda la maldita prole de extranjeros nacidos en la Argentina -sí-, por un parto mortal y casual. Mientras estamos pendientes de un acuerdo contranatura, entre cipayos, mercenarios y sus dueños -jamás los nuestros-, en las sombras se siguen consumando delitos.
En tanto, los buitres, que son la misma cosa; que son los mismos, vuelven a la carga, para intentar arrebatarnos, una vez mas, YPF (con Vaca Muerta y todo). Tal vez, la base norteamericana en Neuquén es parte de la maniobra, en la que se encuentran – asimismo-, gobernadores y funcionarios del gobierno central, que son una expresión agigantada de la materia fecal, corporizada.
Que ha ganado, también, sus globos con cabello. Se le otorga al macrismo, máxima concepción -de ella- y extranjerismo en su enésima potencia, la concesión -por varios años-, del transporte marítimo -de YPF-. Todo conduce a lo mismo. Nuestra reacción inmediata y multitudinaria, debe estar dirigida a integrar -a como de lugar-, el BRICS, que debe convertirse -¡ya!-, en BRICSA.
La oposición es una caldera a favor de la desintegración nacional. Como Frondizi (hablemos claro), Onganía, el proceso genocida (con toda esta misma gavilla, de empresarios, medios hegemónicos, “sindicalistas” y “políticos”, aun no juzgados), Menem, el contubernio delarruísta, Macri y algunos que pululan en nuestro espacio, hacen esfuerzos cipayos -sobrehumanos-, para “institucionalizar” la colonia y permitir que el Eje del Mal se apodere de todo, como enclave colonial (el mas inmenso del mundo). Que todo lo estatal -y lo que debe serlo- esté bajo sus garras.
Napoleón (como Perón y Cristina), afirmaron que -todos-, teníamos el bastón de mariscal -en nuestra mochila-, para defender a la Patria. También dijo Napoleón, que todo hombre tiene su precio. Los millones que están a mi lado, han testimoniado, en el curso de su existencia, no tenerlo.
Hemos compartido el pan -como Jesús- por eso somos compañeros (idéntica actitud de San Martín) y el hambre; hemos -también-, compartido el agua y la sed, aunque cruzáramos por el desierto. Para nosotros, la Patria es el otro y al servicio de la Patria estamos (de la nuestra y de la Grande -también nuestra-).
Sabemos que solo el pueblo salvará al pueblo. Y sabemos quiénes nos rodean y entregan -de adentro y de afuera- . No basta con autodenominarse patriota, si con actuar como tales y traducirlo en hechos y realizaciones. Yendo al fondo de la cuestión, que es el peligro bestial que nos acecha, afirmo la imperiosa necesidad de fijar un objetivo único.
Basta de dispersiones -concientes o inconcientes-. Es hora de tomar determinaciones para evitar la caída definitiva -al abismo-; la negación de nuestra condición humana y la disolución nacional. Tenemos una sola estadista -a nivel nacional e internacional-. Como decía ayer, no necesita dar pruebas de nada, porque ya las dio -en forma amplia-, convirtiéndose en lo mas brillante y completo, en mas de un siglo de voto universal.
La Seguridad Social mas avanzada de la historia es de una realidad indiscutible. Contó con un gran equipo y muchos de ellos deben volver con ella a la cabeza. Ya no se trata de opiniones, ni valen las mil canallescas mentiras de las mafias -mediática, judicial y política-.
Hoy, de lo que se trata, es de vivir, o renunciar -definitivamente-, a la existencia. Si alguien le desconoce su identidad y su esencia política, yo la afirmo. Llevo setenta años de resistencia y resiliencia; tuve 36 años de relación permanente con Perón; la condición frentista, nacional, popular y -por ende- revolucionaria, deben tener algún valor, para otorgar certeza a mis dichos.
Mas allá de que -cada uno-, pueda creer lo que cree. Pero nadie tiene derecho a cercenar la vida y el futuro de los otros. Es imprescindible -hoy-, votar a quien hay que votar; ratificar los acuerdos científicos y tecnológicos, con China y con Rusia (¡urgente!!!); formar parte (¡ya!!!), del BRICS, junto a Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y quienes se agreguen; para salvarnos, salvar a las especies y al planeta -en peligro de extinción-.
Debemos -asimismo-, incorporarnos al nuevo Banco Mundial -que preside Dilma Roussef-; cancelar, con su respaldo, las deudas nulas de nulidad absoluta -que nos oprimen y no nos permiten crecer (desnutriendo y matando a nuestros niños y AA. MM.)-. Este no es -tan solo-, nuestro único camino de liberación. Es -también-, el de América Latina y el Caribe. Como afirmó el Gran Libertador “para ser libres, debemos liberar a todas las naciones hermanas”. LO QUE TENEMOS, POR ENCIMA DE LOS HOMBROS, ESTÁ HECHO PARA
2 de abril de 2023 (vaya el mejor homenaje para nuestros héroes y mártires)
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


