Es una gran emoción que se siente en todo el cuerpo y comienza, de a poco, a tomar camino hacia la mano que, apurada, comienza a ejecutar la función del vector.
Así de a poco crece en los escritores el hecho poético. El camino de la creación es solo entrevisto por quienes se abisman al alma humana. Ellos hallan las sustancias de que estamos hechos.
Y luego de encontrar adentro, nacen con formas inesperadas aquellos retazos de arte que llamamos poesía y hablan -siempre- de la condición humana .
LLUEVE
Con un breve guiñar el sol de estío
tras una nube su fulgor oculta
y desciende la lluvia con tal brío
que me apacigua y al mismo tiempo exulta.
Esas profusas gotas que resbalan
sobre el amplio cristal de la ventana,
placenteras cascadas me regalan
incondicionalmente esta mañana.
Alegre, oportuna y benevolente
me redime del tedio cotidiano
esta lluvia que cae de repente
al alma como en tierra de secano.
Ada Barcelo
Nació en Misiones, radicada en Mendoza. Ha editado ocho obras poéticas, más de quinientos aforismos y dos obras narrativas. Ha participado en antologías poéticas compartidas en: Chile, México, Brasil, Bolivia Colombia, Cuba y EEUU. Títulos Académicos: Doctorado Honoris Causa, título otorgado en México por la Academia Iberoamericana de Literatura Moderna y por la Asociación de Historiadores Iberoamericanos. Embajadora Universal de la Cultura, avalado por la Unesco. Presidenta de la Academia Argentina de Literatura Moderna Filial Mendoza.