Creo que la información habla por sí sola. Cruzada con los antecedentes del sujeto y el Gobierno del que forma parte, que hace culto a la mentira en todas sus formas, advierto que éste debería ser el último movimiento permitido al comisario Roberto Munives. Lo que sigue tendría que estar en manos de los organismos de contralor de la actividad policial, con la observancia legislativa que corresponda.
Ahora quiero hablarte de cuál es el mensaje que le llega al ciudadano y a la ciudadana común cuando se entera de una noticia de estas características. Con todo derecho, quizás no lo formule desde la volición, pero la sensación que embargará a esa persona es la que se puede sintetizar con la terminología que utilizamos en el barrio: ¡que todo es un viva la Pepa! Porque el ejemplo debe venir desde arriba.
Cuántos palos puede meter la Policía de Mendoza, llevada a esa instancia por las políticas del Gobernador, si ni siquiera da el ejemplo en acciones tan mínimas, pero a la vez de alto impacto como la denunciada. Digo esto porque el neoliberalismo macriradical se dedica a meter palos desde hace al menos seis años en nuestra provincia. Hasta para esto, deleznable y repudiable, han perdido autoridad.
“Investigación
“Documentos exclusivos: Munives mintió sobre los datos de vacunación de su pareja
“El pedido de autorización para ingresar al Parque Provincial Aconcagua contiene datos que no coinciden con el registro de Nomivac, donde se asientan las dosis que recibe cada persona.
“El director General de la Policía, Roberto Munives, mintió sobre el esquema de vacunación de su pareja para que pudiera ingresar sin problemas al Parque Provincial Aconcagua a realizar una expedición de ascenso al cerro más alto del continente.
“En los registros oficiales que dan cuenta de las dosis que ha recibido cada persona, Mónica Delsouc no cuenta con ninguna dosis aplicada.
“Ver también El director de la Policía llevó a su pareja al Aconcagua sin estar vacunada
“La nota presentada por Munives -en una hoja membretada del Ministerio de Seguridad- a la Dirección de Recursos Naturales (el organismo a cargo de los controles del Parque Provincial), afirmaba que su novia tenía esquema de vacunación completo.
“Se trata de un pedido de autorización que había sido presentado por el director General de la Policía el 4 de enero para autorizar el ingreso al Aconcagua. Está firmada por el subcomisario Ariel Astudillo, responsable de la Patrulla de Rescate.
“En esa lista hay cuatro nombres en total. Además de Munives y Delsouc, hay dos integrantes de la Patrulla de Rescate.
“Sin embargo, el dato es falso. Según el Registro Federal de Vacunación, NOMIVAC, Delsouc no tiene ninguna dosis aplicada.
“Del resto de los participantes de la delegación, uno de los auxiliares de la Policía de Mendoza tiene sólo una dosis de Sputnik V, mientras que el otro efectivo, también con rango de auxiliar tiene dos dosis de Sputnik.
“Munives, por su parte, recibió dos dosis de Sinopharm y refuerzo de AstraZeneca.
“Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que la Inspección General está a cargo de investigación interna; que eso también contempla las conductas de Munives y allí se decidirá si se saca una compulsa para que se abra una causa penal.
“Elsol.com.ar
“Jorge Hirschbrand
“24 de enero de 2022”.