Cómo me voy a chocar con una nota de Fiat… acaba siendo el peor de los “mejores peores chistes malos”, como para comensar esta nota. Quiero que vayas a escuchar a este humildísimo servidor de excelentes momentos sobre el escenario. Suerte de guarro que no ejerce, a sabiendas que podría encarnar ese papel. Sonríe siempre a mandíbula batiente. ¡justo lo que te recomendó el médico!
Cumple 50 años de subir a múltiples escenarios para mostrar su obra, exhibiéndose junto a ella, fruto de su creación. Algo que puesto así, tan lineal, aparece como desprovisto de algo. Por el contrario, la afirmación es tan necesaria como saber que existen personas así como él, que se prodigan. Ah, te cuento que tengo otras notas que rebosan de flores, como ésta. En verdad se trata de lisa y llana admiración.
Estoy filosofando casi cerca de las doce de la noche. Se viene la cena. Vuelvo a proponerte que vayas a escuchar a este magnífico artista, que se manda de una pero también desde su bagaje. Allí encontrarás endorfinas, en dosis abundantes. Lo que pueden humoradas deliciosas; anécdotas de barrio como las que osa compartir el cantautor y maestro. Si lo conocés, sabés que voy bien con la descripción.
De puño y letra
“Este toque empezó con una propuesta de “gran productor MARIO MUSRI” que me ofreció hacer un toque como solista, hacía mucho que no lo hacía por mi actividad con Los Alfajores, hablando con Mario me preguntó cuanto tiempo hacía que estoy en esto y le decía que no recordaba desde que fecha, pero recordaba que desde los 14 o 15 años, el tuvo la idea de nombrarlo 50 años de rock,
“Como muchos saben empecé tocando en la parroquia del barrio, mis primeras composiciones llegaron a figurar en los libritos de misa, por ahi todavía se canta “Cristo calla” luego seguí como solista como hasta los veintipico tocando en cuanto festival se podía,
“Más adelante participé de varias bandas y seguía como solista. Un día conocí a Sergio Bonelli y armamos un duo, que más adelante se convertiría en “Los Alfajores de la Pampa Seca” que sobrevivió hasta hoy en día, con Carlos Casciani de los originales y su hija Paula Casciani en bajo.
“Paralelamente conocí a Marcelo LOPEZ con quien tambien armamos LOPEZ & FIAT y actuamos mucho, actualmente tenemos un trio con LOPEZ y Claudio BRACHETA “EL TOUR DE LOS BARES” con el que azotamos algunos antros.
“Para este toque y obligado por el título “50 años de rock” he seleccionado temas de todas las épocas, así que tuve que reaprenderme temas mios de hace casi 50 años. Bueno espero que sirva esta reseña, desde ya muchas gracias”.
Roberto Fiat 50 años de rock
Sábado 13 de agosto de 2022 a las 22,00
Via Veneto, Amigorena 78, Ciudad, Mendoza
Si habré tomado café en este bar junto a Raquel Navarrete, aquella gran mujer que me dio a luz, previo engendrarme amorosamente. A poco de convertirla en Defensora del Público de Marcelo Sapunar póstuma. O algo por el estilo, porque fue como vos en el sentido de seguirme en radio, en tele, por escrito… Me bancaba en todas y también dialogábamos así. Un recuerdo que fluye.