Gremios y movimientos sociales se movilizaron, una vez más, por las calles de la populosa Capital Federal. Lo hicieron contra los especuladores, que existieron y existirán y a los que el gobierno prefiere señalar y denostar. Mucho ruido y pocas nueces, en vez de aplicarles todo el peso de la amplia legislación vigente. De esta forma podría controlarse la inflación que padecemos.
Por eso no son casuales las palabras elegidas por Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, que dan título a esta nota. El Presidente Alberto Fernández hace rato que eligió volver a traicionar a Cristina y al recuerdo de Néstor. Más grave aún pues al hacerlo nos deja como una tabla a la deriva, presos de un puñado de rufianes que son los grandes empresarios.
En el mismo sentido acciona Sergio Massa, Ministro de Economía, quien nunca haría algo que vaya contra lo que piensa, lo que hizo y, fundamentalmente, los intereses concentrados. Lo único bueno es que se vayan cayendo las caretas, para que luego no puedan decir que no tuvieron su momento. A pesar que ni Massa ni Fernández sumaron más de un 5 % de los votos, ellos gobiernan. Lo contará la historia.
“Marchas en el centro porteño
“Pablo Moyano: «Presidente, ponga lo que tenga que poner para frenar a los especuladores»
“En el marco de la jornada de movilización convocada por las centrales sindicales y movimientos sociales, el referente de Camioneros dio un breve discurso en la 9 de julio.
“El referente del gremio de Camioneros y uno de los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, montó un breve acto propio acto, en medio de la masiva marcha de las organizaciones sindicales y movimientos sociales, en el centro porteño. Moyano apuntó contra los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y, aunque señaló que sigue respaldando al presidente, Alberto Fernández, le reclamó “ponga lo que tenga que poner para terminar con los especuladores”.
“El dirigente gremial brindó un discurso ante los militantes movilizados por la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires. “Vamos a denunciar a esta manga de delincuentes que son los empresarios que remarcan los precios. Están AEA, Mercado Libre”, remarcó.
““Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores”, agregó el sindicalista. Y luego mencionó un punto que no tiene acuerdo dentro de la propia central sindical. “No podemos seguir con estos niveles de inflación. Alberto, saca ese bono y esa suma fija, y mantené las paritarias libres-dijo-.También con las asignaciones familiares. Tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”.
“Luego, el sindicalista, volvió a cargar contra los empresarios a los que acusó de “robarle la comida a la gente”.
“Tiempoar.com.ar
“17 de agosto de 2022”.