¡Para la economía concentrada, todo!!! ¡Para los jubilados, ni justicia!!! Una demostración cabal de la miseria humana. Son la fuerza y el valor contra los débiles y desposeídos y son cobardes, eunucos, serviles, cipayos y mercenarios, sin destino, frente a los viles ladrones del pueblo; los ruines empresarios salvajes; los lavadores de cerebro y difusores del odio; todos los jueces, fiscales y una CSJN (que se ha apoderado del país, tras el golpe de Estado que pone a Rosatti como presidente de la Corte, presidente del P. E. N. y del Poder Legislativo, además de haberse elegido presidente del Consejo de la Magistratura.
La batuta la tienen el departamento de estado, la CIA, DEA, MOSSAD y la embajada. Mas, el de Olivos , que ascendió por los votos (aunque no fueran de él), la pasa bomba. Abroquelado y escondido, en la residencia, no sabe, no dice, no contesta. Tampoco recibe, a no ser que se trate de algún pibe, con la visera para atrás, o un rapero, o a un músico (¿no me digas que pasó la pandemia?, pregunta y se responde, ¡que joda!). Eso si, viaja, con su antiguo socio, de acá para allá, sin solución de continuidad, ni solución alguna. Y visita a Putin y luego vota contra Rusia.
Cuando alguien le advierte que están apoyando al eje del mal (EE. UU, OTAN, Inglaterra, Estado de Israel), se abstiene. Jamás vota lo que debe votar. Y lo hizo contra el bloqueo, porque el mundo todo sufragó por ese acto de justicia. Solo Israel acompañó a EE. UU. y se abstuvieron Brasil y Ucrania.
Todos los organismos internacionales se reportan al amo, así que los resultados, son para la gilada. Y el rufianaje responde, sin chistar. Es un problema a vencer, el de tener al PEN, con ciudadanos yanquis, que pertenecen al staff político partidario de la Unión, como ocurre con la mayoría del PRO y algunos acólitos.
Callar es traicionar nuestras convicciones y a quienes las representan. Callar es traicionar a los jubilados, pensionados y adultos mayores (AA. MM.) por lo menos a los supervivientes. Ocultar que a los cuatro años de dictadura (aunque no te guste el término); años en que se vació, se entregó, se evadió, se endeudo por 100 años; se fugó, mas, aparte de eso, se secuestró (privando ilegítimamente de su libertad y sin causas reales, a ciudadan@s relevantes).
La atroz maniobra contra Milagro Sala, 7 años presa -de Gerardo Morales, Macri y Alberto Fernández, mal que le pese a Aníbal, a quien tanto distinguí, por su condición humana y su calidad política-. Los mas tremendos años de la historia, plagados de corrupción y de todos los delitos tipificados en el Derecho y mas.
¿Cómo fue posible que una línea sucesoria, de tres años, haya podido ser de encubrimiento y de actividades antiargentinas (como son todas las del macrismo). El pueblo sufragó por otra cosa. Ninguno de los mandatos populares requieren ser escritos. Mas, quien traiciona una vez, traiciona siempre, aunque sea de tropilla de otro pelo, o ave de distinto plumaje.
Todos, si, merecen una segunda oportunidad, pero quien viola su palabra y lo hace como sistema, no es de nuestra especie, lo digo siempre. La unidad -reitero-, debe cimentarse en compromisos programáticos, mas seres de la misma especie. Y tenemos compromisos irrenunciables, con el pueblo, con la soberanía, con la independencia y la justicia social.
En una Argentina Potencia no pueden haber desposeídos (en el decir de Alem); pobres de pobreza absoluta; sumergidos. No puede haber (no debe haber), ni mendicantes, ni trabajadores activos con salarios de indigencia; ni jubilados y pensionados que perciban una verdadera miseria, a los que se pretende acallar con bonos (no remunerativos, pan para hoy y hambre para mañana).
Hemos perdido, en siete años, todas las conquistas y derechos alcanzados en doce años y medio, de calidad de vida (para nosotros y para los asalariados). Ello, aunque se pretenda tratar de sembrar amnesia (como se sigue haciendo con el odio). Los mismos funcionarios que no funcionan, se esmeran en asegurar que los problemas creados por los que ejercieron “el poder”, llevan décadas, en lugar de siete años.
Solo el pueblo salvará al pueblo y es cuestión de vida o muerte, retornar a aquéllos doce años y medio y con aquéllos protagonistas. No queremos estar ausentes, los que sobrevivamos al naufragio. Porque, aunque el imperio nos haya condenado a muerte y sus súbditos locales obedezcan al pie de la letra, queremos seguir viviendo, pero con dignidad.
Y llevar nuestra voz al Congreso, respondiendo al clamor de todos los AA. MM. del país. Y queremos (corresponde), funciones efectivas, en todos los organismos que tengan que ver con el sector. Nada de nosotros, sin nosotros. Y reclamamos una Secretaría de Estado (en camino a ser ministerio), de AA. MM., cuya titularidad esté ocupada por un@ de nuestr@s representantes. El mundo sabe, hoy mas que nunca, que nuestra experiencia, memoria y -en algunos casos-, sabiduría, nos permite seguir haciendo; seguir creando y conduciendo.
La actualización previsional es vergonzosa, misérrima y acrecienta las brutales pérdidas, ante la inflación; loa precios descontrolados y la ausencia del estado. ¡Retorna urgente, te necesitamos!
11 de noviembre de 2022
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.