¿Qué clase de farsante es el Presidente Alberto Fernández? Desde el 11 de diciembre de 2023 nos llegarán cataratas de datos para corroborarlo, tomando en cuenta que como traidor a estas alturas hasta el propio Judas se sonrojaría. Por ello me permito publicar, debajo de la nota que refiere a este Julián Leunda, un elemento más del abominable dispositivo del Poder real bajo las órdenes de Héctor Magnetto, dueño de Clarín, la que refiere a los recientes dichos del primer mandatario.
Cuando Fernández dice “ha sido condenada una persona inocente” en referencia a Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación, aplica un nivel de cinismo propio de los personajes más abominables. No sólo porque es y fue (lamentablemente nunca dejó de serlo) una parte importantísima del entramado para condenar a la titular del Poder Legislativo. También porque ha denigrado el lugar que ocupa para la historia del peronismo y el kirchnerismo, mientras lleva adelante su macabro plan entreguista.
No sólo que es un triste pivote que aceptó ser el que blanqueara la deuda con el FMI que contrajo el otro delincuente del ex presidente Mauricio Macri, encima se dedica a depreciar el cargo que ocupa. Cambia de ministros, secretarios y subsecretarios como de camisa. Eso sí, siempre girando en torno a las personas que le provee el Poder real. Ya no sólo se trata de relegar y esconder al kircnerismo. La historia le asignará un lugar entre los peores mentirosos a cargo del Poder Ejecutivo.
“El texto y los motivos
“Renunció Julián Leunda, jefe de asesores del Presidente, mencionado en los chats del Lawfare
“Renunció a su cargo Julián Leunda, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, que apareció mencionado en el chat filtrado entre jueces, exagentes de inteligencia, empresarios de medios y funcionarios del gobierno porteño, quienes buscaban ocultar un viaje que hicieron juntos a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido. En los mensajes, el ahora exjefe de asesores de Fernández figuraba como intermediario con un importante medio de comunicación y como el supuesto garante de que la información del viaje, que había sido publicada por Página/12, no saliera en los medios del grupo Indalo. Distintos referentes del Frente de Todos que se identifican con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, venían pidiendo su renuncia, que finalmente se hizo efectiva este martes pasadas las 19.30, luego del discurso que dio la vicepresidenta tras conocerse su condena en la causa Vialidad.
“De manera escueta, en el texto de renuncia que dirigió al Presidente, Leunda escribió: “Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de jefe de gabinete de asesores de Presidencia de la Nación que asumí el primero de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”.
“En el chat que se difundió el domingo, uno de los empresarios de medios decía: “Gente: me acaba de llamar Julián Leunda. Parecía que hubiera venido con nosotros. Me dice textual: ‘quieren que salgamos a hablar de esa mesa y mi jefe me dijo hay que estar ahí no matarla! Jaja’ Me hice el boludo. Le dije: ‘me parece una operación, pero tenés razón!! Jaja’. Me aseguro que no sale nada en los medios de De Souza. Luego, el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D Alessandro, agregó: “A mí también me llamó en los mismos términos y aclarándome que no piensan dar el tema. Veremos”. Por último, el juez federal, Carlos Mahiques, detalló: “Me llamó Leunda. Me aseguró que bajó el tema”.
“La dimisión de Leunda había sido pedida por el kirchnerismo a través del diputado Leopoldo Moreau, también por uno de los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira, y por el dirigente social Juan Grabois. El líder de la UTEP había dicho: “Tengo que hacer una mención a algo que me indigna, que es la participación del jefe de Asesores de Alberto Fernández, Julián Leunda, quien fue contactado por el sobrino de Héctor Magnetto para que bloquearan información en algunos medios afines al Gobierno y que hablara con algunos periodistas, algo que después reporta al sobrino”. “El jefe de Asesores del Presidente es parte de la mesa judicial de los chats. Es un juego de la rosca política sucia que hay que terminar. Que lo haya hecho por la propia voluntad sería lo más tranquilizador, peor sería que haya sido por una orden emanada de una autoridad política de la Rosada”, puntualizó antes de que se conociera la renuncia.
“Desde Casa de Gobierno habían asegurado sobre la participación de Leunda en ese entramado que el tema central no era ése sino la connivencia entre magistrados, funcionarios porteños y empresarios de medios, y que no querían que su rol fuera “usado para tapar el problema real que es el viaje y el financiamiento del mismo”. Según supo este diario, Fernández habló con el funcionario, quien ofreció algunas explicaciones que habrían resultado insuficientes.
“Con 31 años, Leunda estaba en el cargo desde agosto pasado, cuando ingresó en reemplazo de Juan Manuel Olmos, tras los cambios en el gabinete que se desataron con el ingreso de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. En ese momento Olmos pasó a ocupar la vicejefatura de gabinete y Leunda, que era su segundo, asumió el cargo de jefe de Asesores. Oriundo de la provincia de Chubut, donde también interviene políticamente, antes de ingresar al gobierno, Leunda fue director de Asuntos Institucionales de C5N y de Ámbito Financiero, ambos medios propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa.
“Pagina12.com.ar
“Melisa Molina
“6 de noviembre de 2022”.
“Causa Vialidad
“Alberto Fernández: “Ha sido condenada una persona inocente”
“El mandatario se solidarizó con Cristina Kirchner luego de que fuese sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. “Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso”, apuntó.
“El presidente Alberto Fernández se solidarizó este martes con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ser sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y sentenció que “ha sido condenada una persona inocente”.
“”Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, escribió Fernández en Twitter.
“Y añadió: “Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a @CFKArgentina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”.
“En esta línea, el mandatario argumentó que durante el proceso judicial “no se explica como puede administrar fraudulentamente” quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas.
“”Alguna vez enseñó (Francisco) Carrara que cuando la política se mete en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”, apuntó.
“”La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”, continuó.
“Por último, el Jefe de Estado manifestó su acompañamiento a la titular de la Cámara de Senadores, a quien describió como “una víctima de una persecución absolutamente injusta”. “Se de su inocencia”, señaló.
“Y cerró: “Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”.
“El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la expresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.
“Los fundamentos del veredicto emitido por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo del año próximo, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.
“La sentencia quedará firme cuando se hubieren agotado todas las instancias, es decir, cuando la Corte Suprema responda a todos los planteos que le lleguen.
“Pagina12.com.ar
“6 de diciembre de 2022”.