Me resulta muy creativa la forma que ha encontrado Omar Parisi, precandidato a gobernador por el Frente Elegí, para pegarle al traidor. Lo hace endilgándole algo que resulta irreprochable para lo sociedad toda: que un presidente en funciones, abogado y profesor de derecho -además- incumpliera la legislación vigente en un momento de alta gravedad sanitaria. ¿Quién podría estar en desacuerdo con ese accionar que a todos nos molestó oportunamente?
Respecto de su perspectiva acerca del gobierno de Saurez, creo que sí gobierna pero sólo lo hace para el poder económico concentrado, que es quien lo propulsó y luego lo condiciona. Ojo, que ese condicionamiento le sienta bien. Es decir, mueve la lapicera para el lugar que le indican, Pero resulta estimulante la enumeración que lleva adelante el hombre que fuera intendente de Luján de Cuyo y también director del Instituto Provincial de la Vivienda. Con coraje se prueba el traje.
No acuerdo, para nada, respecto que el proyecto Cerro Amarillo tenga consenso. Oportunamente advertí que detrás de su tratamiento exprés, que ni siquiera tuvo en cuenta la opinión del Ianigla -nada más y nada menos- se demostró que hay gato encerrado, Por lo demás, avanza como una topadora con las banderas agitadas de la construcción de 16.000 viviendas. Son muchos, demasiados, los mendocinos y mendocinas que necesitan su propia escritura.
“Elecciones 2023
“Omar Parisi: “A mí Alberto Fernández no me representa; perdió toda mi confianza con la fiesta de Olivos”
“El precandidato del peronismo se diferenció del Presidente. También criticó a Rodolfo Suarez: “No se ha dado cuenta de que es gobernador”, dijo
“El precandidato a gobernador Omar Parisi criticó al presidente Alberto Fernández. Dijo que se considera kirchnerista pero que no comulga con el mandatario; entre otras cosas, porque la fiesta clandestina que organizó en Olivos durante la pandemia hizo que perdiera su confianza. Además, dijo que Rodolfo Suarez “no trabaja” y explicó con algunos detalles su promesa de darle un shock económico a la provincia.
“Revolución. Con esa palabra describe el ex intendente de Luján a buena parte de su plataforma política para el 2023. Al término lo pone en torno a las viviendas –dice que construirá 16.000- y también en torno a una supuesta recuperación salarial que lograría su gestión: dice que hará subir todos los sueldos públicos y que de esa manera logrará, entre otras cosas, el equilibrio financiero de OSEP. Sin embargo, su campaña también pasa por lo nacional, y es ahí que aparecieron algunos cañonazos hacia Casa Rosada. Por ejemplo, su crítica a lo que alguna vez fue bautizado como Olivos- Gate:
“”A mí no me representa Alberto Fernández. Y no soy albertista. Se rompió mi confianza hacia él a raíz de la foto de Olivos, cuando organizó una fiesta de cumpleaños en plena pandemia”, se despachó. “Y no sólo conmigo, ¿eh? Perdió el respeto y la confianza que tenían muchos argentinos para con el Gobierno. Hubo mucho descreimiento a partir de eso”, aseguró en Séptimo Día, el programa político de Canal 7.
“Pero Parisi, a pesar de la distancia que puso con el Presidente, sí se siente una pieza más del kirchnerismo. Y lo dice. De hecho ratificó que él es un kirchnerista que -según ve- está inserto en un escenario de distintas miradas. En palabras, definió al Frente de Todos (o a su versión local, Elegí) como “una multisectorial del peronismo”. Desde ahí siente que está lanzada su candidatura. Al menos, de acuerdo a lo que dijo.
“”Ojo. Hay que reconocer que Néstor Kirchner asumió con el 22% de los votos y que no todo este proceso fue de inflación o de malos momentos económicos. Al contrario: hubo años de crecimiento de salarios y de pago de la deuda externa, entre otras ventajas. No hay que olvidarse de eso”, apuntó el dirigente, justo cuando se cumplían 20 años desde la asunción del patagónico, aquel 25 de mayo de 2003.
“”Rodolfo Suarez no trabaja; no se dio cuenta de que es gobernador”
“Parisi le apuntó directamente al mandatario local. Lo acusó de perseguir a movimientos sociales, de castigar a los docentes, de estancar la matriz productiva y, concretamente, de no trabajar. De no haber hecho “nada para el futuro de la provincia”, de acuerdo a sus palabras. Para el impulsor de la “Revolución de las viviendas” –su punchline de campaña-, el sancarlino ni siquiera está en su lugar de trabajo todo el tiempo que debería.
“”Suarez no trabaja, lo sabe todo el mundo. ¿Qué hizo con el turismo, la vitivinicultura, el petróleo? Hoy tenemos menos actividad petrolera que hace años. En su discurso de despedida, el 1 de mayo, creo que él mismo lo dejó bastante claro: no hay un solo resultado demostrable. Fue una despedida en la que no pudo nombrar nada que haya dejado para el futuro de Mendoza”, golpeó.
“No se quedó ahí. Dijo que Suarez “no se ha dado cuenta de que es gobernador”, porque, en su opinión, sólo conduce para el Gran Mendoza, como si fuera un intendente más. Además de eso, aseguró ver persecución a los movimientos sociales de parte del Gobierno y castigos a los docentes a través de herramientas como el ítem aula (al cual repitió que borraría de un plumazo). “Son todas cosas que le han hecho muchísimo daño a la provincia”, señaló.
“Por último, Parisi le reconoció algunas pocas cosas a Suarez. Sólo el programa Mendoza Activa, al que mencionó casi como la única política rescatable, y algunos avances en minería, a los que ponderó brevemente. Incluso dijo que, si gana, no hará otro proyecto minero que los tres en los que avanzó esta misma gestión: Potasio Río Colorado, Hierro Indio y Cerro Amarillo. “Son los que tienen consenso. No voy a perder tres años como él, queriendo cambiar la 7.722”, cerró.
“Diariouno.com.ar
“Julián Imazio
“25 de mayo de 2023”.


