“Mendoza
“Emir Félix asumió al frente del PJ con una difícil misión: cerrar la grieta en el peronismo mendocino
“A pesar de las diferencias internas, asistieron los intendentes y la líder del kirchnerismo local, Anabel Fernández Sagasti.
“Emir Félix tuvo su primer gran evento como presidente del Partido Justicialista de Mendoza. El titular del PJ encabezó el martes la reunión del Consejo Provincial ampliado. Con presencia de dirigentes de los 18 departamentos de la Provincia y de todos los espacios políticos del peronismo, el exintendente de San Rafael comenzó con su agenda de acción partidaria.
“La actividad se realizó en la Escuela Hogar Eva Perón, ubicada en el Parque General San Martín de Ciudad. Allí se hizo presente “la liga de intendentes” del PJ conformada por Celso Jaque (Malargüe), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Matías Stevanato (Maipú), Edgardo González (Lavalle), Emir Andraos (Tunuyán), Omar Félix (San Rafael) y Fernando Ubieta (La Paz).
“Félix remarcó que la primera sesión del Consejo Provincial del justicialismo “está relacionado con la herramienta electoral que posee el peronismo, cómo la estructuraremos y cómo la utilizaremos para luego consensuar el mensaje que transmitiremos a los mendocinos. Hay mucho por hacer”.
“Además de legisladores nacionales como la senadora y referente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti y el diputado, Martín Aveiro. Por el lado del kirchnerismo también estuvieron el senador provincial Helio Perviú y la concejal de Luján de Cuyo, Paloma Scalco, quien asumió como vicepresidenta segunda del PJ mendocino. En primer lugar, quedó la jefa comunal de Santa Rosa.
“Entre sus principales desafíos se encuentra lograr la unidad entre todos los espacios del peronismo. Félix manifestó “la idea es que el peronismo es uno solo y que no sobra nadie. Las discusiones deben darse de manera interna y de allí debe surgir un proyecto estratégico para un peronismo moderno. Eso es lo que buscaremos trabajar y construir; no se trata de una ruptura de ningún tipo”.
“De cara a las elecciones legislativas de 2025 y ante una posible candidatura a diputado nacional, el flamante presidente del PJ enfatizó que se encuentra abocado a que “el peronismo provincial funcione”.
““Mi papel es lograr que el peronismo funcione, que tenga un mensaje claro y buenos postulantes hacia el futuro. No estoy aquí para usar el peronismo como trampolín para ser candidato. Si me corresponde hacerlo en el futuro, lo analizaré y decidiré si soy la opción adecuada. Si no, buscaré al mejor: a alguien que sea mejor que yo”, dejando abierta la posibilidad de competir tanto en 2025 como en 2027.
“Elsol.com.ar
“18 de diciembre de 2024”.