Finalmente ocurrió. Fue una fiesta de la democracia y la participación popular. El marco fue la celebración de los 75 años de la fundacional fecha que evoca el nacimiento del peronismo en 1945. Este 17 de octubre desbordó todas las expectativas y sumó horas y horas de millones de argentinos dando presente, y abierto apoyo al gobierno popular de Cristina y Alberto.
En el relato de la historia se recordará la jornada del sábado como una clara opción argentina y militante, de millones y millones de hermanos. Sin violencia, sin insultos, sin difamar. Con sonrisas, con palabras que se articulaban en frases que tenían sentido, conceptos correctamente hilvanados, posicionamientos de ciudadanos de a pie con claridad política meridiana.
Frente a tanto desasosiego, al discurso del odio -sembrado, fomentado y amplificado por los medios hegemónicos- salían a recorrer las calles quienes lo votaron el año pasado. Si alguien tenía duda del apoyo de su pueblo al Gobierno, de a cientos de miles llenaron las calles y avenidas de las principales ciudades y de los pequeños pueblos. Familias completas a puro bocinazo y conmemoración.