Una buena de tantas noticias que no te llegan ni a mí, porque nos tienen divididos, parcelados y sin saber qué le pasa al vecino, imaginate el Chaco, que queda a una pila de kilómetros y en el noreste argentino. De allí nos llega la buena nueva de la mano de mi columnista invitado, que busca todos aquellos datos que permiten advertir claramente la diferencia de gestiones de la política.
Ha sido dicho pero no me voy a cansar de señalar que son muy distintos los gobiernos neoliberales de los populares. En unos importa el capital y en los otros importa el trabajo. Para el primero somos números mientras que para el segundo tenemos nombres y apeliido, rostro, familia, necesidades. Falta mucho aún para recuperar ese paradigma, producto de las dos pandemias padecidas.
Por ello es que aplaudo el optimismo y la pasión que embargan a Hugo, presto siempre a destacar esas diferencias que hacen como pocas a la cosa pública. Los diferentes modos, las conductas distintas. Porque mientras en uno de esos modelos nos hablaban de metirocracia en el otro todavía puede escucharse la palabra solidaridad, llenado todos los espacios vacíos de la argamasa popular.
Columnista invitado
Hugo Bayón Cervero
Técnico Químico y en petróleos; recibido en la E.T.I.E.C. (Escuela Técnico Industrial Emilio Civit) de Maipú, promoción 1971. Trabajó en la actividad privada desde 1972 a 1980: Destilerías de Alcoholes Orandí y Massera S.A.; laboratorista en Bogedas Arizu de Godoy Cruz; control de calidad en Embotelladora Pepsi Cola; en el laboratorio de Bodegas Sáenz, Briones y Cía. Desde 1980 a 1992 se desempeñó en la Municipalidad de Maipú en Control Industrial y Comercial; y como para técnico de veterinaria estuvo en el Frigorífico Vildoza y en el frigorífico de ganado menor Naser Hnos. En 1993 comenzó a trabajar en el Departamento General de Irrigación en el Control de Efluentes industriales y Cloacales, hasta llegar a ser Jefe de División, hasta 2018 cuando se jubiló en esa repartición del Estado. Participa en radio desde 1993 en F.M. Familia con temas de comunidad y sociales. En 1997 comenzó el programa “Argentina…Tierra Nuestra” por Radio Nacional, abordando temas ecológicos y ambientales. Con esta misma temática y desde la conducción estuvo en LV10 Radio de Cuyo. Por esa tarea fue nominado tres veces al Premio Martín Fierro del interior del país (2001, 2006 y 2008). Trabajó dos temporadas en LV8 Radio Libertador y en FM Carrodilla, obteniendo el premio Gaviota Federal de A.A.D.A. (Asociación Argentina de Artistas) como el mejor programa de rubro ecológico. También fue futbolista desde 1.971 a 1.984, en la primera división del fútbol mendocino, jugando en varios clubes.