(viene de la entrega anterior)
Expuse por qué no estaba en condiciones de adjuntar las pruebas documentales sobre mis dichos.
Luego supuse que el motivo era que la causa de la China podía estar siendo utilizada para desviar el foco de atención y que finalmente el afano de aquel mural, caiga en el olvido.
Pero en el momento en que fui intimada por la fuerza pública para declarar, sólo podía sentir el dolor por mi amiga y la debilidad del estrés.
Sin embargo hoy, con la energía del mar, fui a ese negocio. Tenía que comprar limón y azúcar, muy útiles para conciliar el sueño. Pregunté si podía pagar con tarjeta.
-No tenemos posnet-.
¿En toda la temporada no tuvieron el posnet? Se nota que hay algunos que tienen coronita… Porque a otros negocios va la AFIP. Parece que hay unos que nacen con estrella y otros estrellados… Con razón tiene ya tres negocios… ¡Claro, si no aporta un sope al Estado! Con gente así, ¿cómo va a haber guita para los hospitales y escuelas?
Regresé y otra vez tenía dolor de cabeza. Me puse el vaso de agua con la toalla doblada en cuatro partes. Hervía. La impunidad me subleva.
Le puse la comida a Manchita con la cucharada de aceite de cannabis, ya legal para uso medicinal y esta vez, yo también tomé una cucharadita.
Ya llegué a la conclusión de que voy a preparar la tintura de mburucuyá, que es de la misma familia vegetal que la cannabis. Por lo que dicen los naturistas ecologistas: donde está tu enfermedad está tu remedio.
Tal vez sea que los remedios naturales son gratuitos y por esa razón las multinacionales farmacéuticas, nos tienen tanta antipatía.
Lo digo, entre otros ejemplos, por eso de que va a ser obligatorio vacunarnos contra la gripe, ahora que rebrotó el coronavirus.
-Pero las vacunas que tienen ahora son de cepas pasadas y no van a ser útiles contra el covid-19. Lo único que habrá será un negoción para los laboratorios que se sacarán un clavo vendiendo vacunas al Estado y plin-caja con las vacunas obligatorias a personas mayores.
-Yo soy descendiente de pueblos originarios y estoy protegida por la Declaración Internacional de los Pueblos Indígenas, tenemos derecho a nuestra propia medicina. Pero más aún por el Derecho Internacional de los Pacientes a decidir qué tratamiento elegir y por supu, tenemos que contar con un profesional que se las banque. Por eso le escribí a nuestro querido médico familiar, el doctor Roberto Crotogini, de prestigio internacional como médico pediatra del equipo del Dr. Escardó y luego en Antroposofía, autor de “LA TIERRA COMO ESCUELA” y que tiene otro libro más que me parece se llama “Hacia una ancianidad sabia”. Supongo que en algún lado habrá abogados que sepan de los derechos de la ancianidad.
Después de hablar por teléfono con mi hermana, me puse a escuchar otro video de astrología que es genial para meditar y después dormir profundamente.
Justamente había ido al negocio de EL LEÓN, en la otra cuadra, enfrente de los tanques de AGUAS RIONEGRINAS, a comprar azúcar para el somnífero más eficaz que he conocido: exprimir un limón y agregarle tres cucharadas de azúcar. He probado hacerlo con mascabo y con miel y no dio resultado, ignoro por qué. Alguna vez en una clase de los científicos por la tv pública, lo explicaron.
Pero con azúcar, si no me relajo enseguida, al segundo limón con las tres cucharadas grandes, me duermo plácidamente. Nunca he llegado a necesitar una tercera dosis.
Comprendí que para mí, todo comenzó con la absoluta indignación que ya había vivenciado años antes, cuando a los excelentes músicos del TRÍO TERNURA, concertistas de prestigio internacional, los habían sacado con la fuerza pública por tocar en la peatonal y yo los alojé en el patio del iglú.
No estuve presente cuando a Ciro lo golpearon salvajemente. Resulta que él hacía su obra en la vereda de un negocio cuya dueña sintió que le quitaba clientes.
Parece que entonces comenzó a hacer su acto arriba de un inodoro y eso enfureció a la señora comerciante.
Ella había enviado una nota al Concejo Deliberante y los concejales habrían ofrecido el anfiteatro para Ciro.
Pero ese espacio, estaba monopolizado por un músico que había pagado por toda la temporada… Y aunque Ciro también había pagado por su espacio, vino la orden del nuevo comisario, quien resolvió utilizar la misma metodología de Chile, Bolivia, Brasil y ahora también Uruguay: la simple represión de palos y llevarlo a golpes a la comisaría.
Evidentemente algo pasa en la formación de las FFAA y de Seguridad que tienen un bache en DDHH. Por eso estaría genial que si ahora se los destina para las tareas sociales indispensables de arreglar escuelas y hospitales, también que sea en un ambiente de calidez y compañerismo con los civiles, que en general tenemos una larga historia de traumas, al igual que ellos.
De esta manera, podríamos sanar haciendo tareas comunes, como sucede en las cooperativas y juntas vecinales, por ejemplo, en la de querida JUNTA VECINAL DEL BARRIO GOLFO AZUL.
Y tal vez entre todos podremos lograr la reactivación de las empresas automotrices cordobesas, construyendo ambulancias con la misma carcasa de las combis de empresas internacionales, pero reactivando todas las pymes hasta contar con el suficiente presupuesto para que las ambulancias tengan equipos para atender partos, ACVs y cardiopatías.
Pymes para fabricar LAVANDINA, QUE ES EL MÁS EFICAZ MATA VIRUS: 1 parte de lavandina y 9 de agua, matan todos los virus de corona, HIV, polio, etc.
Y PARA LAVARNOS LAS MANOS, LO MEJOR ES EL JABÓN EN PAN que en este marco, obviamente sería también de fabricación nacional.
Otro producto sanitizante que hasta se puede elaborar en casa, es ALCOHOL EN GEL CON ALOE VERA: una taza de aloe vera, ¼ taza de alcohol y licuar.
Como se ve, hay muchas cosas que se pueden hacer por fuera de la lógica verticalista del mercado. Pero el tema es enfrentar el pánico que produce angustia.
En un grupo de wasap, pasan la profecía de NOSTRADAMUS que predijo en 1555:
Y en el año de los gemelos (20-20) surgirá una reina (Corona)
desde el Oriente (China)
que extenderá su plaga (virus)
de los seres de la noche (murciélagos)
a la tierra de las siete colinas (Italia)
transformando en polvo (muerte)
a los hombres del crepúsculo (ancianos)
para culminar en la sombra de la ruindad (fin de la economía mundial tal como la conocemos).
Y el símbolo que acompaña su publicación original de 1555 es increíblemente parecido y similar al Corona Virus.
Si contextualizamos, Nostradamus vivió en los tiempos de la peste negra, que mató más del 60% de la población. Y de Boccaccio, que escribió el “Decamerón” en una ciudad encerrada en cuarentena. Y cada grupo tenía que contar un cuento por vez, para llegar a la cuarentena de los cuarenta días.
Y al igual que akí y ahora, unos estaban en un viva la pepa, bailando y tomando todo en joda y otros rezando Morir habemus, regalando sus pilchas a los pobres.
Entonces, como explica muy dulcemente ManoLuz, para evitar un ACV por estres, hay que hacer el simple ejercicio de yoga y chi kung que llamamos, el qué me importa, aunque como es lógico, kienes tenemos el cuello y hombros rígidos, somos kienes sabemos e intentamos tener conciencia social. Estoy absolutamente segura que el infame tiene los hombros bien sueltitos, con su qué me importa crónico.
Es un simple ejercicio de levantar los hombros para evitar un acv. Esto destapa los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro a través de las arterias carótidas, las cuales recorren el cuello y así se descontracturan los hombros y el cuello rígido, porque esta rigidez hace que los vasos sanguíneos del cerebro se vayan tapando y puede llegar el ACV.
Escuché que EEU tiene ya el aparatito para detectar si se tiene o no coronavirus, este análisis es una de las medidas que ha tomado este país frente a la emergencia sanitaria, lo cual me hace suponer que también se debe poder realizar el estudio de ADN.
(continuará)
Las Grutas, Río Negro,
marzo de 2020.
Columnista invitada
Lucía Isabel Briones Costa
“Mi pecado fue terrible: quise llenar de estrellas el corazón de los hombres” decía el poeta… Desde los lejanos años de estudiante del profesorado en Historia en la Universidad Nacional del Sur, dediqué mi vida a la educación. En los tiempos previos a la dictadura de 1976 enseñaba en una vieja aula de la Facultad de Agronomía el bachillerato de adultos, tarea compartida con los compañeros, casi todos presos políticos después en Bahía Blanca. Cuando era rector Remus Tetu se hizo una razzia contra docentes, no docentes y estudiantes, especialmente contra los alumnos de Humanidades, Sociología y Economía. Estaba terminando mi carrera, cursando las últimas materias cuando fui detenida y puesta a disposición del PEN, el Poder Ejecutivo de la Nación, durante tres años y tres meses, hasta diciembre de 1978. Estuve en las cárceles de Villa Floresta, Olmos, Devoto y los tres últimos meses en la U20, la cárcel dentro del Hospital Borda, donde un prolijo tratamiento con drogas psiquiátricas hizo borrar totalmente mi memoria. Así me dejaron en libertad, diciéndole a mi padre: “Su hija es irrecuperable, será un vegetal hasta el día de su muerte. Que Dios les de la Santa Resignación”. Gracias a haber encontrado la ayuda adecuada pude recuperar, poco a poco, la razón perdida. Y me fui a La Pampa, donde fui docente de escuelas primarias y secundarias en la pequeña localidad de 25 de Mayo y en el Terciario de Formación Docente de Catriel, Río Negro. Recién en 1997, pude terminar mi profesorado en la Universidad del Comahue, para cuando mis compañeras de promoción de la Universidad del Sur ya estaban por jubilarse. Luego comencé la maestría en Historia Latinoamericana de los siglos XIX y XX, la cual se interrumpió cuando la Universidad no podía pagar a los docentes, varios doctores en Historia. En ese tiempo de docente rural comencé a escribir narrativa, tarea que continué al jubilarme en el bello mar de Las Grutas, en Río Negro. Seguí escribiendo con la alegría de dar un legado en su educación a mis hijas: la mayor psicóloga y la menor, maestra y profesora de Historia, ambas egresadas también de la Universidad del Comahue.